El Municipal
 
Miércoles 18
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Cerdá: “El GEN provincial está vacío de compromiso y solidaridad con los más desfavorecidos”
26.03.2018
Cerdá: “El GEN provincial está vacío de compromiso y solidaridad con los más desfavorecidos”
Audios
Rodrigo Cerdá (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Rodrigo Cerdá, ahora ex dirigente del GEN en Rosario, dio sus explicaciones sobre la renuncia de varios partidarios al espacio que tiene como máxima referente nacional a Margarita Stolbizer, y cargó contra la actual conducción provincial afirmando que “es hegemónica, autoritaria, sin compromiso ni militancia”.

 
"El fin de semana hemos presentado la renuncia al GEN debido a un cúmulo de hechos que se vienen desarrollando en los últimos años, y al convencimiento de que se puede hacer política de otra manera, siguiendo lo que nos enseñó Margarita (Stolbizer) y que propone como eje primario resolver los problemas de la gente", declaró Cerdá.
 
"El GEN se ha convertido en Santa Fe en una cáscara vacía que está lejos de los objetivos iniciales de acercarse a un sector de la sociedad que no se sentía representado por los partidos tradicionales", continuó Cerda. "Nosotros tenemos una máxima que dice que la palabra convence pero el ejemplo moviliza, y si tenemos una presidenta nacional (por Mónica Peralta) que hace 5 años que no milita, mal ejemplo les estamos dando a los jóvenes que se acercan al partido y quieren participar".
 
"Más allá de esta realidad, la gota que rebalsó el vaso fue el hecho de no avisarnos ni convocarnos a un acto del partido de hace algunas semanas que contó con la llegada de Margarita a Rosario, lo que nos terminó de decidir a este grupo de dirigentes a dar el portazo y emprender un nuevo camino".
 
"Durante la semana le enviamos una carta a Margarita comunicándole lo resuelto, pero entendiendo que ella ya tiene demasiada responsabilidad sobre muchos temas y no puede estar en el armado del espacio nacional, y además en el de cada provincia y de cada ciudad", justificó Cerdá.
 
"El rumbo de acompañar a los sectores más desfavorecidos se perdió desde la conducción del GEN provincial y sentimos que ese espacio que soñamos hace más de diez años con Margarita ya no tiene el sentido que tenía en aquel momento. Esto no tiene vuelta atrás, la decisión es indeclinable".
 
"El diálogo con esta conducción se intentó, buscamos alternativas y de hecho se apoyó la conformación del GEN en Santa Fe, que fue con lista única, a cambio del compromiso de que se crearan las mesas distritales y que se discutieran cuestiones orgánicas, cosas que nunca sucedieron y confirman este proceso que hoy tiene a un partido con dueños, hegemónico, autoritario y sin militancia, el polo opuesto a lo que entendemos debe ser el GEN", concluyó Cerdá.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
Desocupación: estiman que en la ciudad de Rosario llegó al 13,33%
Son datos del Centro de Estudios Scalabrini Ortiz y el...
Donello: “Si esto no cambia, el final puede ser muy triste para los argentinos”
Así se manifestó el titular de la UOM Rosario, Antonio...
Un muerto y cuatro desaparecidos en el río
Ocurrió este domingo en el Paraná. Una canoa con ocho...
Taxistas marcharán contra Uber y denuncian que es una
Titulares y peones se concentrarán a las 9 en Oroño y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web