El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Giustiniani: “Es una absoluta locura que los tarifazos se decidan entre cuatro paredes”
26.03.2018
Giustiniani: “Es una absoluta locura que los tarifazos se decidan entre cuatro paredes”
Audios
Rubén Giustiniani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Presentamos un Proyecto de Ley para que los aumentos de gas, luz y agua no superen la inflación y los aumentos salariales”, contó el diputado provincial Rubén Giustiniani (Igualdad y Participación), manifestando que “los tarifazos ya son imposibles de pagar”.

 
"Presentamos un Proyecto de Ley, junto a Silvia Augsburger (IP) y Carlos Del Frade y Mercedes Meier (Frente Social y Popular) para que los aumentos de tarifas de gas, luz y agua no superen la inflación y los incrementos salariales", explicó Rubén Giustiniani, diputado provincial del Bloque Igualdad y Participación.
 
Y continuó: "Es una absoluta locura que los tarifazos se decidan entre cuatro paredes, son verdaderos golpes al poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, y por otro lado tiran la inflación para arriba, lo que supuestamente no quiere el Gobierno Nacional".
 
"En el caso de la luz, se da que el último aumento de diciembre más el de enero, suman más de un 35% sobre la base de altos consumos en relación al caluroso verano. Perfectamente se podría hacer otra cosa, en un Presupuesto como el de Santa Fe, descargar así la quita de subsidios nacional y luego recargar con más aumentos propios no se justifica", sumó el legislador.
 
Además, subrayó que "en Santa Fe no hay atraso tarifario, por eso no se pueden manejar como a nivel nacional se ha decidido para la Ciudad de Buenos Aires. Ellos pagan aún hoy valores muy por debajo de los que pagamos nosotros. Acá los tarifazos son imposibles de pagar para las familias, los comercios y la pequeña y mediana industria".
 
Finalmente, se refirió a la posible Reforma Constitucional: "Toda la vida hemos sido reformistas. El tema fundamental hoy se basa en ver qué envía concretamente el Gobernador a la Legislatura. Ahí, de acuerdo al texto, fijaremos nuestras posiciones. Queremos que se incluyan temas de interés real de la sociedad, como que las audiencias públicas para decidir los aumentos en los servicios sean vinculantes, por ejemplo".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web