El Municipal
 
Lunes 23
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Prisión preventiva para el hombre que agredió a su expareja y a sus dos hijas
26.03.2018
Prisión preventiva para el hombre que agredió a su expareja y a sus dos hijas
La solicitó el fiscal Agustín Nigro en una audiencia realizada esta mañana, y la ordenó el juez Jorge Patrizi. El imputado tiene 27 años y antecedentes penales condenatorios por violencia de género.

Un hombre de 27 años quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Agustín Nigro por violencia de género en Santo Tomé. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, a raíz del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia de medidas cautelares realizada esta mañana en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

El hombre investigado -cuyas iniciales son JEP- fue imputado como autor de los delitos de violación de domicilio, amenazas calificadas y lesiones leves dolosas reiteradas calificadas (por el vínculo, por la relación de pareja y por haber sido cometidos en un contexto de violencia de género) Además, el fiscal Nigro le atribuyó la autoría del delito de portación de arma de fuego de uso civil calificada (por haber sido cometida por una persona con antecedentes penales)
Los hechos
Los ilícitos que investiga el fiscal Nigro fueron cometidos en las últimas horas del pasado martes. "El imputado ingresó a la casa de la ciudad de Santo Tomé en el que vive su expareja con tres hijos menores de edad, dos de las cuales también son hijas de él. Lo hizo ante la resistencia explícita de la víctima, que no pudo detenerlo", informó el fiscal.
"Una vez que estuvo adentro de la vivienda, golpeó a la mujer con sus puños y con un palo de escoba y le produjo contusiones y escoriaciones. Además, la atacó con una lapicera y le produjo una herida en el pecho", precisó Nigro. "No conforme con las lesiones que ya le había generado a la mujer, atacó con golpes de puño a sus propias hijas menores edad -una de ellas de menos de un año-, a las que también les causó contusiones y escoriaciones", agregó el fiscal.
Nigro también señaló que "mientras el imputado estuvo dentro del domicilio, también amenazó con matar a la mujer". En tal sentido, añadió que "tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola que, ocasionalmente se le cayó al piso, se accionó y se disparó un proyectil"
Por último, el fiscal concluyó que "antes de retirarse de la casa, el imputado produjo daños materiales en electrodomésticos, vajilla, un mueble y la cocina de la víctima".
Antecedentes
Según precisó Nigro en la audiencia de hoy, el imputado tiene dos antecedentes penales condenatorios. "Ambos son por violencia de género en perjuicio de víctimas distintas", finalizó.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Detuvieron a un implicado en el crimen de Augusto Paulón
El hombre fue capturado en el barrio Las Mercedes de...
Vecinos de Adelina Centro reclaman por la inseguridad
Acerca de la problemática señalada, los ciudadanos del...
Solicitan datos del relevamiento de la población felina y canina
 
La edil Rosana Zamora, propuso requerir a la intendente...
Proponen la creación de Centros Comerciales a cielo abierto
 
La iniciativa presentada por la concejal Alejandra...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web