El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Azul inauguró en Rosario su vuelo semanal al nordeste brasileño
26.03.2018
Azul inauguró en Rosario su vuelo semanal al nordeste brasileño
La frecuencia semanal operará desde la estación de Fisherton a Recife, todos los sábados con una aeronave con capacidad para 174 pasajeros
Azul Líneas Aéreas desembarcó el sábado pasado en el Aeropuerto Internacional Rosario. De esta manera, la compañía brasileña dio inicio a sus vuelos de una frecuencia semanal directa hacia el nordeste de Brasil, más concretamente a Recife en el marco de un plan expansivo en donde ya se piensa en Porto Alegre, como otro destino de enlace con la ciudad. De esta forma, Rosario sumó su octava low cost a su plataforma de operaciones.
En horas de la tarde del sábado, el flamante vuelo de Azul fue recibido con el tradicional bautismo con agua a cargo de las autobombas de la estación aérea local, en el marco de un proceso intenso de tráfico aéreo ascendente. La conexión Rosario-Recife no resulta azarosa. Argentina es el principal emisor de turistas para el Estado de Pernambuco (Recife, su capital), adonde el año pasado arribaron más de 110 mil argentinos.
Azul desembarcó en el país, hace aproximadamente un año. En la actualidad cuenta con vuelos a Belo Horizonte que parten desde Buenos Aires y en temporadas turísticas ofrece viajes a Cabo Frío, y entre Bariloche y San Pablo.
"El Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) continua sumando compañías y frecuencias, con la realización de su vuelo inaugural hemos habilitamos la séptima compañía que opera vuelos regulares desde nuestra terminal, de esta manera continuamos consolidándonos en el desarrollo de la actividad turística y económica de la región", destacó el Presidente del Directorio del aeropuerto local Matías Galíndez.
Por su parte, el Director de Planificación de Malla de Azul Daniel Tkacz remarcó: "Estamos expandiendo y fortaleciendo nuestra malla de vuelos internacionales. Sabemos que la inauguración de estos vuelos es otra demostración de que Recife es fundamental para nuestras operaciones. Confiamos cada vez más en el potencial de este mercado y creemos que ahora más brasileños y argentinos podrán conocer ambos países y sus destinos más buscados".
Sobre el particular también se pronunció el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. "Sigue avanzando la revolución de los aviones, con cada vez más opciones para los argentinos, en especial en el interior del país. Más rutas significa más personas volando y más turismo, industria que es motor del crecimiento", apuntó.
Según datos aportados por Nación, el año pasado el número de pasajeros internacionales creció un 15 por ciento y se registró un aumento de 65 por ciento en los vuelos entre las provincias y el mundo.
Azul desarrolla sus operaciones los días sábados con aeronaves Airbus A320 Neo con capacidad para 174 pasajeros. Los vuelos directos se realizan con una duración de 5 horas y 30 minutos, arribando a Rosario a las 15.45 y partiendo del aeropuerto local a las 16.35. La venta de pasajes se realiza exclusivamente a través de su página web o agencias de turismo y tienen un costo estimado de unos 13 mil pesos. Pero todo hace suponer que la Low Cost "va por más".
No sólo inauguró el sábado pasado la conexión semanal con Recife, sino que trascendió que Azul ya habría solicitado autorización para volar desde Porto Alegre.
"El arribo de Azul al aeropuerto facilitará el aumento de pasajeros al nordeste de Brasil pero fundamentalmente abre una puerta para generar un intercambio turístico y de negocios entre ambas regiones.", concluyó Galíndez.
De la ceremonia del vuelo inaugural también participó el secretario de Turismo de Pernambuco, Felipe Carreras quien agregó: "Estos nuevos vuelos de son un hito para nuestro Estado. Estamos iniciando más conexiones directas con Argentina, nuestro principal destino emisor de turistas. En los últimos años, Pernambuco viene recibiendo un gran número de argentinos y queremos cada vez más sorprender a nuestros visitantes para que salgan de aquí con la voluntad de volver", afirmó.
 
Fuente: La Capital
Comentarios
Más noticias de Rosario
Allanaron la Seccional 15ª por un hombre ligado a Los Monos
Agentes de la Superintendencia de Drogas realizaron...
El municipio recaudará $ 700 millones por tasas en facturas de luz y gas
Los usuarios rosarinos pagan un 9 por ciento de...
Recolectores de Rosario adherirán el jueves al paro de Camioneros
El secretario general del sindicato rosarino, Marcelo...
Los nuevos colectivos comienzan a conectar la ciudad con el aeropuerto
El Aeromovi empezará a circular este martes desde el...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web