El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Splendiani, sobre el Glifosato: “Hay formas de producir que no contaminan y son rentables”
23.03.2018
Splendiani, sobre el Glifosato: “Hay formas de producir que no contaminan y son rentables”
Audios
Ivana Splendiani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Ivana Splendiani de la Multisectorial Paren de Fumigarnos, hablo de la aprobación para que la localidad San José de Rincón esté libre de Glifosato: “Después de la victoria de Rosario, donde también se logro prohibir su uso, se elaboró el proyecto por el colectivo; fue presentado la por la edil Teresa Facino la semana pasada, y aprobado por unanimidad en el Concejo de Rincón”.

 
"A veces es necesario trabajarlo desde lo local, impulsar estas pequeñas iniciativas que si bien no van a resolver el conflicto en su complejidad, suman mucho al avance a una modificación de la ley provincial, que también está en tratamiento (Ley Fitosanitarios), así que como colectivo, como vecinos estamos muy felices. Ahora esperamos que el intendente local la promulgue (tiene 10 días para hacerlo o para vetarla)"- continuó.
 
"Necesitamos una transición de una agricultura con químicos a una donde no se envenene la tierra, la producción, ni nuestros cuerpos. Hay diferentes formas de producir que no contaminan y son rentables. La reconversión de la agricultura natural es una transición (donde necesitamos el apoyo del estado), pero también es una agricultura que va a producir, y generar nuevos puestos de trabajo".
 
En cuanto al proyecto en sí explicó: "Pusimos central atención en el Glifosato porque es el herbicida de Monsanto que mas prensa tiene y el más utilizado en muchas producciones, pero hay otros que son mucho más contaminantes, es hasta simbólico, porque prohibiendo este se puede trabajar sobre los demás".
 
Por otro lado, sobre la situación del proyecto en la legislatura provincial, declaró: "Es una modificación a la ley 11.273 (mal llamada Fitosanitarios), donde se proponen una distancia de 1500 mts. en zonas urbanas. Estuvo todo el año pasado encajonada, y ahora este año se reunieron varias comisiones en diputados, apuntaron para que entre abril y mayo salga".
 
"El avance esta en participación ciudadana, en la discusión del tema, en la visibilización, en la discusión del tema y también en la desnaturalización del tema, es una de las cuestiones para que la sociedad tome conciencia, para reclamar que se cumplan las normativas vigente y las que tenemos que impulsar para que el nuestro sea un ambiente sano"- concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de San José del Rincón
Rincón reclamó justicia por Adriana Bonetto
 
Familiares, amigos y vecinos se reunieron desde las...
Investigan un homicidio en Rincón
La víctima es una mujer trans de unos 45 años. La...
El propietario denunció que le robaron...
Ruta 1: cómo será la próxima megaobra
 
La Provincia licitará en febrero uno de los trabajos...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web