El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Henn: “Pensar en la Reforma en términos de si me conviene o no, es de mediocre”
23.03.2018
Henn: “Pensar en la Reforma en términos de si me conviene o no, es de mediocre”
Audios
Jorge Henn (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Jorge Henn (UCR-FPCyS) dijo que la Reforma Constitucional “es para pensar la Provincia de las futuras generaciones, para marcar la cancha para las futuras generaciones”, y solicitó “que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias”.

 
Jorge Henn, diputado provincial del Frente Progresista Cívico y Social, habló sobre la posibilidad de actualizar al carta magna provincial y disparó: "En el tema de la Reforma, como en ningún otro, se muestran claramente las miradas no altruistas. La Reforma es para pensar la Provincia de las futuras generaciones, marcar claramente un rumbo, saber cuáles son los derechos que hay que reconocer y garantizar. Significa pensar nuestro modelo institucional".
 
Y en esta línea, agregó: "Pensar en si me conviene o no me conviene, es de mediocre. Espero que la dirigencia política esté a la altura de las circunstancias, y nos permita pensar en un modelo constitucional, un formato que puede ser jurídico pero que tiene que ver con las aspiraciones de los santafesinos y las santafesinas".
 
El dirigente radical también enfatizó: "Creo que hay miedo, porque el Gobernador y el Frente Progresista Cívico y Social tienen una imagen altísima en la Provincia de Santa Fe. Y es producto de obras que se pueden tocar con las manos. El Cemafé, es una realidad y un ejemplo, un paradigma. El mercado no puede construir hospitales, rutas ni escuelas".
 
"YPF debería hacerse cargo de la Refinería de San Lorenzo"
 
Henn también hizo referencia a la situación de la Refinería de San Lorenzo, hoy en manos de Oil, la empresa que fuera de Cristóbal López en última instancia. "Estamos hablando de una Refinería con muchos años de historia, pensada por (Enrique) Mosconi, y que como toda herramienta estratégica se privatizó en los años '90. Luego pasó por varias manos, entre ellas la de Cristóbal López. Y ahora, aparentemente el Gobierno no está interesado en que no quiebre y desaparezca, habida cuenta de que le dejaría el lugar en el mercado a Shell. ¿Por qué no podríamos tener estas suspicacias?".
 
En el mismo orden, sumó: "Queda claro que hubo hechos de corrupción durante el kirchnerismo. Pero hoy quien toma las decisiones es el Gobierno de Mauricio Macri. Él es quien se tiene que hacer cargo de 400 puestos de trabajo directos y 2500 personas, teniendo en cuenta la mano de obra indirecta. No habrá desarrollo si nos quedamos sin el elemento central, que es el manejo energético en la Provincia de Santa Fe".
 
"Hay que plantearle al Gobierno Nacional, y fundamentalmente a YPF, que se hagan cargo de la Refinería. Estaremos muy atentos a todo lo que pase", cerró el diputado provincial.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web