El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Eggimann: “No es que la gente no quiera pagar los tarifazos, directamente ya no pueden”
23.03.2018
Eggimann: “No es que la gente no quiera pagar los tarifazos, directamente ya no pueden”
Audios
Julio Eggimann (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial Julio Eggimann (Juntos por Santa Fe – Frente Justicialista) presentó un Proyecto de Comunicación “para que se le busque una alternativa a estos incrementos abusivos, hay que tener en cuenta la angustia que están viviendo en las localidades de toda la Provincia”.

 
Ante los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, el diputado justicialista Julio Eggimann dijo que "hay que tener en cuenta la angustia que están viviendo en las localidades de la Provincia. No es que la gente no quiera pagar los tarifazos, directamente no los pueden pagar. Han incrementado de manera escandalosa".
 
El legislador explicó que "esto es producto de un modelo nacional que cada vez muestra de manera más clara la desprotección de los sectores más débiles, apuntando a fortalecer los grupos concentrados de la economía. Ante la quita de subsidios, la EPE tuvo que pagar 506 millones de pesos de energía nacional en noviembre, y en febrero 1100 millones. Imagínense las cooperativas".
 
En esta línea, continuó: "Si a esto le sumamos los aumentos propuestos por ASSA, imagínese. Por eso presentamos un proyecto para que se retrotraigan los valores de las tarifas a noviembre 2017. Eso no avanzó. Lo que logramos sobre tablas es que se apruebe un Proyecto de Comunicación para que, ahora que la Provincia es acreedora de la Nación, se busque la posibilidad de encontrar una alternativa a estos incrementos abusivos".
 
"Los reclamos de los vecinos, de las vecinales, de los empresarios son muy fuertes. Queremos que esos reclamos se direccionen correctamente. Los tarifazos están socavando los cimientos de nuestra sociedad y poniendo en riesgo el tejido social" resaltó Eggimann.
 
Finalmente, el diputado fue consultado por su postura ante una posible Reforma Constitucional. "Ricardo Olivera aún no fue notificado de un núcleo de coincidencias básicas que tendría que ser parte de la discusión. Una cuestión tan trascendental, como una Reforma Constitucional, requiere de certidumbres. Si todo esto tiene que ver con la reelección o no del Gobernador, no entusiasma ni hace a lo que es importante para la Provincia de Santa Fe".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web