El Municipal
 
Viernes 22
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Pedido de Barrio Las Vegas sobre playón deportivo
23.03.2018
Pedido de Barrio Las Vegas sobre playón deportivo
La edil Gabriela Solano presentó un pedido de vecinos de Barrio Las Vegas acerca de la construcción de un playón deportivo. También presentó otras iniciativas para limpieza, desmalezamiento y mejoramiento de las calles en Barrio Lourdes, Adelina Oeste y General Paz
Gabriela Solano presentó en la Sesión de ayer en el Concejo Municipal de Santo Tomé un proyecto de comunicación a través del cual solicita al Ejecutivo que se tenga en cuenta el pedido de las vecinas de Las Vegas sobre la ubicación del playón deportivo que construirá la Municipalidad en conjunto con la Provincia. Solano comentó durante la Sesión que existe una iniciativa por parte de la Municipalidad de construir en ese barrio un playón deportivo, en conjunto con la Secretaría de Estado del Hábitat. Sin embargo explicó que durante el encuentro que mantuvo con vecinas del lugar, "ellas manifestaron su intención de que el mismo se construya en terrenos que jerarquizarían ciertas zonas del barrio y el uso que hacen hoy del espacio público". El proyecto fue enviado a la Comisión de Obras Públicas y Gobierno para ser estudiado.
Los vecinos del barrio presentaron una nota en febrero expresando el pedido ante la Municipalidad. Una de las manzanas aconsejadas por ellos es la comprendida por las calles Alberdi, Juan del Campillo, J. Pérez y Frutos; la otra se encuentra delimitada por las arterias J. Pérez, Lisandro de la Torre, Arenales y Gutiérrez. En esta última, por ejemplo, funciona actualmente la "canchita de las mujeres", un espacio en el cual las mujeres concurren a hacer deportes y a compartir momentos de recreación con sus hijos. En este sentido, Solano argumentó que "ubicar al futuro playón sería un mensaje positivo en términos de poder mejorar los espacios que los vecinos utilizan a través de la intervención del Estado".
Tres proyectos de mejoramiento de calles, desmalezamiento y desagües
Solano además presentó, en la Segunda Sesión Ordinaria del año, otros proyectos de comunicación a través de los cuales solicita al Ejecutivo Municipal que realice tareas de desmalezamiento, limpieza y mejoramiento de la transitabilidad de las calles de Lourdes, Adelina Oeste y General Paz. La edil manifestó que las iniciativas "surgen de los pedidos de los vecinos", manifestados durante las visitas que ha realizado. También se solicitó mejoramiento en las calles de Lourdes, Adelina Oeste y General Paz. Estas iniciativas también fueron derivadas para su tratamiento en la Comisión de Obras Públicas y Gobierno.
En el caso de Barrio Lourdes, las arterias aludidas son Sarmiento y Roque Sáenz Peña entre Pueyrredón y Martín Zapata; Pasaje Pérez, Pasaje Guitérrez, y Pasaje Sin Nombre entre Sarmiento y las vías de Ferrocarril Mitre; y calle Necochea en su tramo adyacente a las vías del Ferrocarril Mitre. También se expresó el pedido de desmalezamiento de los terrenos ferroviarios.
Con respecto a Adelina Oeste, el proyecto solicita el mejoramiento de la transitabilidad de las calles Creus Monti entre J.J. Paso y 1º de Mayo, Fidela Valdez y 3 de Febrero entre Lavalle y Frenguelli, y Lavalle entre Luján y Fidela Valdez.
En cuanto a General Paz, se pidió el estudio de factibilidad y necesidad de realizar obras de desagüe en las arterias Zavalla, entre Mariano Candioti y Salta, y Falucho entre Laprade y Richieri. El fundamento de este pedido son los constantes anegamientos de esos caminos en días de lluvia y la construcción en las inmediaciones del Canal Roverano que, una vez puesto en funcionamiento, quintuplicará la capacidad de escurrimiento en esa zona de la ciudad. Finalmente, se solicita la mejora de calzada de las mencionadas calles, como así también de Laprade entre Candioti y Alsina, Pasaje Misiones y Pasaje Rosario entre Macía y Alsina, y Salta entre Laprade y Richieri.

 
Fuente: SANTOTODIGITAL
Comentarios
Más noticias de Santo Tomé
Se sancionó la iniciativa del cupo laboral trans en Santo Tomé
El Concejo Municipal aprobó el proyecto del edil...
Proyectan construcción de un polideportivo municipal
 
El concejal justicialista Schmidhalter propuso utilizar...
Alumnos de escuelas secundarias disfrutaron de la obra
 
A pocos días del mundial de fútbol de Rusia, más de 200...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web