El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni de FESTRAM: “El paro es en respuesta a la intransigencia de municipios y comunas”
22.03.2018
Leoni de FESTRAM: “El paro es en respuesta a la intransigencia de municipios y comunas”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, señaló que “los intendentes y jefes comunales pretendieron imponernos el 18%, no hubo oportunidad de profundizar el diálogo, y eso llevó al fracaso a la negociación paritaria y a que tengamos que disponer la medida de fuerza”.

 
"Se está llevando adelante en toda la provincia de Santa Fe un paro de 48 horas como consecuencia de la falta de acuerdo en el marco de la negociación paritaria, donde tras muchas horas de discusión no se logró ningún avance", expresó Leoni.
 
"Los intendentes y presidentes comunales hicieron una propuesta calcada a la que el Gobierno provincial les ofreció a sus agentes, una oferta que entendemos no se adecua al esquema municipal, porque hablamos de sectores que difieren en estructura, en conformación del personal y en política salarial", siguió Leoni.
 
"Se intentó imponer sin más este esquema a todos los sectores por lo que pierde sentido el hecho de negociar una paritaria propia; esto es lo que los intendentes no comprendieron y lo que nos impidió profundizar sobre aspectos puntuales como la garantía de un salario mínimo, o cómo se iba a implementar la cláusula gatillo, o sobre los porcentajes de arranque de los montos ofrecidos".
 
"Los representantes de municipios y comunas tomaron una postura intransigente en sintonía con el marco que impuso la Provincia", remarcó Leoni. "Todo debía girar en torno al 18% desdoblado en dos tramos, y a la luz de esta realidad y tal como nos había facultado el plenario de secretarios generales, se decidió disponer la medida de fuerza para hoy (jueves) y mañana (viernes)".
 
"La conciliación obligatoria dictada tiene que ver con la presión de intendentes y jefes comunales para tratar de hacer fracasar el paro amenazando además con descontar presentismo", afirmó Leoni."Porque saben bien al igual que en el ministerio de Trabajo, que de acuerdo a lo que establece la ley de asociaciones sindicales hay un estatuto a seguir para resolver el tema, y que la decisiones no pasan por la dirigencia de FESTRAM, que no está facultada para eso".
 
"Por lo tanto, recién el lunes se podrá reunir el plenario de secretarios generales para evaluar qué decisión se va a tomar respecto de la conciliación, lo que habla a las claras", reiteró Leoni, "de la intencionalidad que esconde este llamado a conciliación obligatoria", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web