El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
FESTRAM rechazó la oferta y va al paro
22.03.2018
FESTRAM rechazó la oferta y va al paro
Los representantes paritarios de FESTRAM rechazaron la nueva oferta salarial que intendentes y presidentes de comuna presentaron este martes, en una larga reunión que se extendió por casi cinco horas. Además, decretaron un paro de 48 horas.
La oferta fue similar a la que la Provincia ofreció a sus trabajadores: "El ofrecimiento del 18% a pagar en dos cuotas de 9% para nosotros es insuficiente. No se avanzó en la necesidad de garantizar el salario mínimo vital y móvil a los trabajadores. Por eso, rechazamos lo planteado", sostuvo Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, en diálogo con Radio Uno de Santa Fe.
"Es un ofrecimiento sin ninguna capacidad de tratar de discutir nada. Esto me parece que influyo en que podamos llegar a los posibles aspectos de mejora del sector. Incluso hubiéramos analizado otra forma de llegar a los números si nuestra realidad salarial sería otra, el sueldo mínimo de un empleado público es de 15.00 pesos, eso está muy lejos. Cuando se intenta copiar y pegar lo que se hace en la provincia nos lleva a esto, negarnos a aceptar la paritaria" contó.
"Vamos a hacer uso del mandato del plenario de secretarios generales, que nos facultó a adoptar medidas de fuerza si la propuesta era insuficiente. En ese marco, vamos a un paro de 48 horas este jueves y viernes", agregó.
Leoni sostuvo que desde la Federación siguen "dispuestos al diálogo": "Así como el plenario nos faculta para disponer una medida de fuerza, también nos faculta para levantarla si hay un nuevo llamado y se hacer una oferta razonable", afirmó.
"Llegó la conciliación obligatoria, los intendentes saben que es una facultad que tiene un plenario. La herramienta es discutir en un marco de negociaciones, no llegar a una conciliación obligatoria" dijo.
Además, indicó que convocarán a un nuevo plenario de secretarios generales para el próximo lunes 26 de marzo.
*COMUNICADO DE PRENSA ASOEM*
El paro dispuesto por el Plenario de Secretarios Generales de la FESTRAM para los días JUEVES 22 Y VIERNES 23 de marzo fue RATIFICADO por el Cuerpo de Delegados de ASOEM y será SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES DE TRABAJO en la ciudad de Santa Fe, Recreo, Rincón, arroyo Leyes y Monte Vera.
Así lo dispuso el Cuerpo de Delegados de ASOEM, a quién se consultó sobre la modalidad del paro.
Se mantendrán las guardias mínimas en los servicios esenciales. ((Prensa ASOEM))
 
Fuente: agenciafe
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web