El Municipal
 
Lunes 15
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Nueva ordenanza: si se daña el espacio público hay que afrontar el gasto
22.03.2018
Nueva ordenanza: si se daña el espacio público hay que afrontar el gasto
Quienes rompan elementos del patrimonio de la ciudad, ya sea de manera intencional o involuntaria, deberán hacerse cargo de la reparación. Es a raíz de una ordenanza aprobada por el Concejo Municipal
El Concejo Municipal aprobó por unanimidad una iniciativa que tiene como objetivo la protección de los espacios públicos de la ciudad que sean dañados.
"Las personas que dañen el patrimonio de la ciudad se harán cargo del daño ocasionado y de la reparación de los mismos", dice la iniciativa.
El proyecto de los concejales Marcelo Ponce, Leandro González y Sergio Basile, no descarta que el ejecutivo inicie posibles denuncias penales, cuando el accionar de los vecinos constituya un delito.
"La mayoría de los santafesinos disfruta y cuida los espacios públicos. Pero es común ver a diario como el accionar de personas, de manera involuntaria o intencional, provocan daños a los bienes del municipio. Nuestro proyecto permite al Estado, tomar medidas y avanzar para defender lo que es un bien público y recuperar el gasto que ocasionan estas acciones", explicó González.
Por su parte, Marcelo Ponce, destacó que "el municipio destina importantes sumas de dinero en arreglar el daño ocasionado por accidentes de tránsito, donde se ven afectadas columnas de alumbrado, semáforos, señalización. Lo mismo pasa cuando hay actos de vandalismo en nuestras plazas y paseos. Queremos que el municipio recupere el dinero, pero también que sirva de enseñanza para evitar estos hechos".


 
Fuente: LT10
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Ofrecerán lotes municipales para la construcción de viviendas
Los terrenos serán adjudicados para su venta tras un...
Expo Carreras prepara su última jornada
Más de 9.000 jóvenes ya visitaron la Expo Carreras 2018...
La UNL festejó sus 99 años junto a Canticuénticos
 
El reconocido grupo santafesino se sumó a los festejos...
Balearon a un joven en barrio San Lorenzo
La víctima tenía 25 años y murió tras recibir un balazo...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web