El Municipal
 
Domingo 15
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Augsburger: “El uso indebido de los agrotóxicos está causando graves problemas de salud”
21.03.2018
Augsburger: “El uso indebido de los agrotóxicos está causando graves problemas de salud”
La diputada provincial Silvia Augsburger (Igualdad y Participación) celebró “el avance en comisiones de la necesidad de establecer un límite para la fumigación, y además la posibilidad de implementar la agricultura ecológica en las zonas que rodean a centros urbanos”.

 
Comenzó a debatirse en Diputados una nueva Ley de Agrotóxicos. "Acompañamos junto al diputado Rubén Giustiniani el presentado por Carlos Del Frade (Frente Social y Popular), y este miércoles por la mañana empezamos a discutirlo en la Comisión de Salud, asistiendo también los diputados de las comisiones de Medio Ambiente y Agricultura", contó la diputada Silvia Augsburger (Igualdad y Participación).
 
"Avanzamos mucho, porque se acordó hacer un borrador junto a los autores de distintas iniciativas relacionadas, de Fabián Palo Oliver y Silvia Simoncini. Avanzaremos en esto y luego se discutirá en plenario por las tres comisiones que intervienen en la temática", agregó.
 
La legisladora enfatizó que "lo importante de este avance son dos acuerdos. El primero, que es necesario establecer un límite. Y segundo, que en la zona neutra, donde hay imposibilidad absoluta de fumigar, avanzar en la agricultura ecológica. Hablamos de las zonas que rodean a los centros urbanos. Tenemos todo marzo y abril para arribar a un consenso y llegar a sancionar la Ley en mayo".
 
El Índice de Confianza del Consumidor, en baja
 
La diputada habló además del relevamiento que realiza la comisión de Economía del Centro de Estudios Igualdad Argentina. "Este estudio lo hacemos cada tres meses, es una encuesta presencial sobre más de 500 casos en la ciudad de Rosario. El último informe marca una caída abrupta de la percepción que tienen los rosarinos y rosarinas sobre la situación económica personal y del país. En este caso, de 11 puntos. Es un combo, los tarifazos, las paritarias con techo y la inflación imparable. La ciudadanía entiende que no da para más".
 
"Se está volviendo imposible pagar los servicios públicos en Santa Fe. Creemos que la Provincia debería hacer un aporte", insistió Augsburger. En tanto, planteó sus reparos respecto a una posible Reforma Constitucional: "No se puede anteponer el objetivo de la reelección del Gobernador frente a otros temas que sí consideramos sustantivos. Primero, avancemos sobre los temas que le importan a la ciudadanía. Cuando ingrese a la Cámara el proyecto, debatiremos con la letra fina".
 
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web