El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Testoni: “18% es insuficiente comparado con la inflación, pero la palabra la tienen los compañeros”
21.03.2018
Testoni: “18% es insuficiente comparado con la inflación, pero la palabra la tienen los compañeros”
Audios
José Testoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario adjunto de Amsafe, José Testoni, se refirió a la propuesta del Gobierno provincial al sector docente que estipula un incremento de 18 % más cláusula gatillo, y declaró: “Reconocemos el esfuerzo, pero no alcanza para suplir la pérdida de poder adquisitivo, porque en dos años y medio hay servicios que acumulan 3000% de aumento, frente al 60% de actualización del salario docente”.

 
"Luego de esta propuesta hay varias instancias para seguir", dijo Testoni. "En primer lugar, hoy (miércoles) va a haber asambleas de base en los 19 departamentos de la Provincia donde todos los afiliados pueden manifestar lo que piensan, en el día de mañana (jueves) se va a votar en las escuelas, y por último resta la palabra institucional de Amsafe,que se dará a conocer el viernes", continuó.
 
"Reconocemos el esfuerzo de la Provincia, que es mayor al de la mayoría y que tuvo en cuenta en esta nueva instancia de negociación muchas de nuestras demandas en cuanto a condiciones de trabajo más allá de lo salarial, y que no habían sido atendidas en las dos reuniones anteriores", siguió Testoni.
 
"Esta propuesta es aún insuficiente si uno la compara con el proceso inflacionario y la consecuente pérdida de poder adquisitivo" remarcó el dirigente. "Pero quienes tendrán la palabra, la decisión, y la validarán o no, serán los compañeros cuando voten en las escuelas".
 
"No podemos dejar de hacerles notar a los trabajadores esta situación, sobre todo en lo concerniente a los tarifazos, algunos provenientes de empresas que están bajo la órbita de la propia Provincia, y que en el caso de los servicios se registran aumentos de hasta el 3000% en dos años y medio, cuando la actualización a los docente en el mismo período apenas alcanza al 60%".
 
"Más allá de los logros obtenidos durante la negociación y de los cuales estamos orgullosos, sabemos también que restan más temas por resolverse, y que por experiencia conocemos que si no se tratan al inicio del año, luego no vuelven a tocarse durante el transcurso del mismo, y este es otro punto que tendrán que discutir y contemplar los compañeros", dijo Testoni.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web