El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Lifschitz entregó un aporte a la escuela San Martín de Porres
21.03.2018
Lifschitz entregó un aporte a la escuela San Martín de Porres
Es la última cuota de 200 mil pesos de un aporte total de $ 1.000.000, que se destinarán a la ampliación de las instalaciones.
El gobernador Miguel Lifschitz entregó este martes un aporte de 200 mil pesos a la escuela Particular Incorporada de Nivel Inicial y Primaria Intercultural Bilingüe N° 1502 San Martín de Porres, ubicada en Estanislao Zeballos 6202 del barrio Las Lomas de la ciudad de Santa Fe.
Esta es la última cuota de un desembolso total de un millón de pesos que se destinarán a la ampliación de las instalaciones.
"Dónde hay educación, hay dignidad; hay niños y jóvenes que vienen a aprender, a estudiar, a integrarse a la sociedad a través de la educación y hay docentes que ponen lo mejor de sí para transmitir conocimiento y valores, y ayudarlos a construir desde pequeños un proyecto de vida que les permita salir de contextos pocos favorables para el desarrollo y puedan encontrar en el camino de la educación mejores oportunidades", señaló el gobernador.
"No es habitual que un sindicato adopte esta responsabilidad, tome la tarea de organizar una institución educativa, con todo el esfuerzo, compromiso y responsabilidad que esto representa. Este es un nuevo desafío que a asumido este gremio, una experiencia notable, en un barrio humilde de la ciudad de Santa Fe, cumpliendo una labor educativa y social por demás de importante".
"Es muy grato poder conocer esta experiencia innovadora en materia de educación popular", manifestó Lifschitz e indicó que "la educación más innovadora, por el contexto en el que se desarrolla, se practica en estas instituciones de barrio, en lugares donde los docentes tiene que hacer un esfuerzo doble para cumplir con su tarea".
UNA ESCUELA INNOVADORA
Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Fe, José María Arancedo, se dirigió a los alumnos y les manifestó que "ustedes son parte de una historia, detrás de ustedes hay mucho trabajo, alegría, sueños, esperanza y también sufrimientos, pero ustedes son los que tienen la historia. Por eso tienen por delante todo un futuro que van a vivir con la riqueza de valores que esta escuela les está brindando".

A su turno, el representante legal del establecimiento educativo y secretario general del Sindicato de Artes Gráficas de Santa Fe, Agustín Sarla, agradeció al Lifschitz por asistir al acto ya que es el "primer gobernador en visitar la escuela, a pesar de ser una institución de 27 años" y por "ver con sus propios ojos lo que significa este barrio". Asimismo, señaló que los docentes de la escuela "enseñan y marcan un camino, algo que era necesario en el barrio".
La escuela fue creada por el Sindicato de Artes Gráficas hace 27 años (1991), hoy concurren más de 500 alumnos, entre ellos, integrantes de la comunidad Qom. La escuela presta servicio de jornada extendida, comedor y copa de leche. Fue bautizada con el nombre San Martín de Porres en homenaje al fraile peruano de la Orden de los Domínicos, primer santo mulato de América conocido también como "el santo de los pobres".
Actualmente, la matrícula de la escuela primaria es de 325 alumnos y cuenta con nivel inicial, jardín integrado, sala de 4 y 5 años, preescolar, sala de 5 años, y 1°, 2, 3°, 4°, 5°, 6° y 7° grados A y B.
PRESENTES
Participaron del acto el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; el director provincial de Enseñanza Privada, Carlos Battaino; el concejal Emilio Jatón; el delegado de la Regional 4° de Educación, Juan Cruz Giménez; y los diputados provinciales Jorge Henn y Julio Garibaldi, entre otros.

 
 
Fuente: Prensa
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Más de 14 mil aspirantes para ingresar a la Policía de Santa Fe
Se trata de una cifra histórica, con 8928 mujeres y...
Mujer internada tras violenta pelea con su pareja
Policías llegaron a un departamento de barrio Guadalupe...
ASSA trabajará en un swector de barrio Fomento 9 de Julio y Mariano Comas
Aguas Santafesinas informa a los usuarios de un sector...
 
Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web