El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Sin acuerdo: municipales ratificaron otro paro por 48 horas
21.03.2018
Sin acuerdo: municipales ratificaron otro paro por 48 horas
La reunión paritaria realizada en la tarde de ayer no fue satisfactoria y el gremio que nuclea a los municipales decidió realizar un paro jueves y viernes
"Los ejecutivos realizaron una propuesta que fue considerada insuficiente por la representación sindical: incremento salarial de 18% en dos tramos, con un 9% desde marzo y un 9% desde agosto", explicaron desde Festram
La representación sindical evaluó como insuficiente la propuesta y dispuso paro de 48hs para los días jueves 22 y viernes 23. Cada sindicato evaluará la modalidad del paro.
El plenario de Secretarios Generales había facultado a los miembros paritarios para recurrir a esta medida de fuerza en caso de que la propuesta no fuera satisfactoria.
Los representantes de Municipios y Comunas ofrecieron hoy a los representantes gremiales de los trabajadores una pauta salarial con un incremento del 18 % en dos tramos: el 9 % en marzo y el 9 % en agosto, manteniéndose la cláusula gatillo que contempla el índice inflacionario medido por el IPEC.
La propuesta fue considerada insuficiente por la Festram, que ratificó la medida de fuerza para este jueves y viernes, por lo que los representantes de intendentes y jefes comunales encomendaron al secretario de Regiones, Municipios y Comunas que solicite ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia la conciliación obligatoria.
"Hemos hecho una propuesta en el mismo contexto que la que efectuó la Provincia a sus empleados, siendo que los Municipios y Comunas somos el eslabón más pequeño de las órbitas estatales y contamos con un presupuesto acotado. Por eso destacamos que hemos hecho todo un esfuerzo hoy para poder mejorar la propuesta anterior, equiparándola a la provincial", valoró Malena Azario, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Santa Fe y representante en la mesa paritaria por los intendentes y jefes comunales.
En ese sentido, remarcó que "Festram ya nos ha comunicado la ratificación del paro para los días jueves y viernes de esta semana, por lo que los paritarios municipales hemos pedido al secretario de Municipios y Comunas que se solicite ante el Ministerio de Trabajo provincial el dictado de la conciliación obligatoria, considerando que esta instancia se encuentra agotada", acotó.

De todas formas, apuntó que "siempre apelamos al diálogo, al consenso, y a la responsabilidad de los representantes de los trabajadores, y esperamos que puedan considerar esta propuesta que fue superadora y es la mejor oferta que se ha realizado desde el sector público", concluyó.


 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web