El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Bertero: “Este debería ser el año de la Reforma Constitucional, no hay que dilatarlo más”
20.03.2018
Bertero: “Este debería ser el año de la Reforma Constitucional, no hay que dilatarlo más”
Audios
Inés Bertero (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial del Partido Socialista, Inés Bertero, dijo que “es unánime” la necesidad de reformar la Constitución provincial “pero siempre ponen peros, que no es el momento, que no le interesa a la ciudadanía, eso es mezquindad política, no hay otra razón”.

 
La diputada provincial Inés Bertero (PS-FPCyS) aseguró que "es unánime en la Provincia de Santa Fe la necesidad de reformar la Constitución. Me refiero a que referentes políticos, legisladores, academias reconocen esto y eso no está en debate. Nos avergüenza, hemos sido cuna de las Constituyentes Nacionales y no podemos estar en esta situación".
 
"Desde el Frente Progresista, ya desde el Gobierno de Hermes Binner, hemos intentado avanzar con la Reforma. Pero siempre hubo un pero, que no era el momento, que no le interesa a la ciudadanía, que hay que llamar a elecciones. Pienso que eso es mezquindad política, no hay otra razón", continuó la legisladora.
 
Sobre los pasos a seguir, marcó que "todavía no hubo reuniones institucionales con las autoridades partidarias, pero seguramente es el próximo paso. Y luego sucede que dentro de los partidos hay muchas miradas. El senador Omar Perotti está en contra y dice que no es el momento. Pero en el Departamento Castellanos, el Presidente Comunal de Ataliva, del PJ, apoya la Reforma, interesado en poder lograr la prolongación de los mandatos comunales".
 
¿Reelección de Miguel Lifschitz, sí o no? "Tenemos una mirada reeleccionista, tal como lo marca la Constitución Nacional de 1994. Pero eso no debe ser puesto como un tema jerárquico. En nuestra Provincia por ejemplo hacemos lo posible e imposible por tener independencia con respecto a la designación de jueces. Pero nuestra carta no habla de un Consejo de la Magistratura autónomo, por ejemplo", indicó Bertero.
 
En el mismo orden, la diputada socialista pidió: "Hay que revisar la conformación del Senado. Un departamento como Rosario con más de un millón de habitantes tiene la misma representación que 9 de Julio, que tiene 40 mil. Esto no es justo. Es uno de los temas a conversar, hay muchos. Y la calidad institucional tiene mucho que ver con la calidad de vida de la gente".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web