El Municipal
 
Domingo 15
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Barletta: “Quiero ser Gobernador de Santa Fe, la tercera es la vencida”
20.03.2018
Barletta: “Quiero ser Gobernador de Santa Fe, la tercera es la vencida”
El actual embajador de la República Argentina en Uruguay, Mario Barletta, dijo que busca “generar una propuesta convocante, inclusiva, que reúna a todos los que estamos convencidos de que Santa Fe debe involucrarse en la transformación que está llevando adelante Cambiemos”.
 
Mario Barletta, exintendente de la ciudad de Santa Fe, manifestó sus intenciones de ser candidato a Gobernador de la Provincia en 2019. "Lo que queremos es generar una propuesta convocante, inclusiva, que permita reunir a todos los que estamos convencidos de que Santa Fe debe involucrarse en la transformación que está llevando adelante Cambiemos. Por supuesto, sin resignar nada en cuanto a las pretensiones que los santafesinos debemos tener".
 
En este plano, "será importante abrir un poco la cabeza, y no cerrarse solamente en lo que uno cree al armar la estrategia. Las próximas elecciones van a ser competitivas, habrá muy buenos candidatos, Santa Fe siempre ha sido una Provincia donde nada estuvo dicho de antemano".
 
El actual embajador en Uruguay visitó la Casa Gris. "Tengo muy buena relación con Miguel Lifschitz. Siempre hemos dialogado muy abiertamente, diciendo lo que cada uno pensaba respecto a diferentes temas. Y ahora tengo la obligación, porque así me lo ha pedido el Presidente, de que las provincias nos permitan aumentar el volumen que se comercializa con Uruguay. Y que tanto Uruguay como Argentina puedan colocar productos con el sello rioplatense en el mundo".
 
El problema para Argentina y Uruguay es que "somos países caros. Lo que producimos, es caro. Y eso por la logística, por los caminos, necesitamos mejores puertos, más eficientes. Sale más caro enviar un producto de Mendoza a Buenos Aires que desde Buenos Aires a Turquía. Impositivamente también somos caros porque gran parte del Presupuesto debemos destinarlo a Desarrollo Social. Lentamente tenemos que ir saliendo del subsidio".
 
El exdiputado nacional volvió sobre su candidatura y evitó referirse a José Corral, actual intendente de la capital provincial y hombre fuerte de Cambiemos. "Fui rector, intendente, diputado nacional, y ahora embajador. Agradezco a la vida y miro hacia el futuro. Todos tenemos que poner nuestra mejor capacidad e inteligencia, y entender que se puede pensar distinto en muchas cosas, pero existe el diálogo y el acuerdo. Mi idea, en principio, es trabajar en función del interés colectivo".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web