El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Pablo Cerra, de la UOM: “El problema madre son las importaciones”
20.03.2018
Pablo Cerra, de la UOM: “El problema madre son las importaciones”
Audios
Pablo Cerra (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El abogado de la Unión Obrera Metalúrgica de Rosario (UOM) habló sobre la situación en la ex Mefro Wheels, “donde entre 70 y 80 trabajadores siguen resistiendo”, y en la fábrica de cosechadoras Vassalli en Firmat, en la cual “la situación es desesperante, hablamos de 400 trabajadores que se les adeudan salarios”.

 
Los trabajadores de la fábrica de cosechadoras Vassalli en Firmat lanzaron un paro por tiempo indeterminado. "Hay una falta de respuesta de la patronal ante los compromisos incumplidos. Son varios, el último, el día viernes, que se habían comprometido a cancelar las deudas con los trabajadores que arrastran desde diciembre. No sucedió y por eso el lunes, el gremio decretó el paro en la planta", contó Pablo Cerra, abogado de la UOM Rosario.
 
Continuó: "El Ministerio los intimó a que en 48 horas cumplan con el salario de los trabajadores, que tienen carácter alimentario. Si no, les aplicarán los apercibimientos que corresponden por Ley. La situación es desesperante, hay un gran problema de gestión desde la patronal, han perdido credibilidad. Estamos hablando de 400 trabajadores".
 
Por otro lado, también preocupa la situación de la ex Mefro Wheels, cuyo comprador finalmente se retiró. "Cirubon nos ha defraudado a todos, no cumplieron con los compromisos que habían asumido. Es real que hay un problema coyuntural, por el tema de las importaciones, el año pasado ingresaron 870 mil llantas. Con menos de la mitad, la planta hubiera trabajado a pleno. Ahora bien, también propusimos alternativas de producción. La empresa nunca estuvo a la altura de las circunstancias y se ha ido por el ventiluz, ni siquiera por la puerta de atrás" contó el letrado.
 
Ante esto, "buscaremos otras alternativas, entre 70 y 80 trabajadores siguen resistiendo. Exploramos y nos contactamos con nuevos empresarios. Hoy en términos jurídicos y económicos, la planta está mejor que hace un año atrás. El problema madre son las importaciones. Si eso sigue así, no va a tener problemas Mefro Wheels: van a tener problemas todos", concluyó Cerra.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento Rosario
El desempleo bajó en Rosario en el segundo trimestre
 
El aglomerado presentó un descenso de 2,8 puntos en la...
Polémica en el Concejo por la declaración de la emergencia social
Mucha concurrencia en la calle. Militantes y dirigentes...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web