El Municipal
 
Domingo 15
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Baremberg: “Es insostenible para la actividad comercial semejante presión tarifaria”
20.03.2018
Baremberg: “Es insostenible para la actividad comercial semejante presión tarifaria”
Audios
Jorge Baremberg (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
Jorge Baremberg, referente de la Asociación Amigos de Calle San Martín y del Centro Comercial de Santa Fe, analizó el presente de la actividad y resaltó que “la situación es complicada, las tarifas se están duplicando, se pierde rentabilidad y de a poco, se empiezan a ver más locales cerrados”.

 
"El comercio en Santa Fe está atravesando una situación muy complicada", destacó Baremberg. "Y no podemos hablar de una zona o rubro en particular sino que las dificultades alcanzan a todo el sector", agregó.
 
"Las tarifas se están duplicando y llevar adelante un comercio con esta presión tributaria sumada a los servicios se torna realmente difícil, por lo que podemos sostener que la actividad no despegó en lo que lleva transcurrido 2018", continuó Baremberg.
 
"Hubo un modesto despegue producto del inicio del ciclo escolar. El año comercial, como siempre decimos, empieza en marzo y a partir de ahí tiene tendencia a estabilizarse, aunque por el momento el movimiento es insuficiente para dinamizar el sector".
 
Baremberg remarcó que "el incremento tarifario no sólo impacta en el costo fijo comercial y en la rentabilidad sino que también afecta a todos los ciudadanos por igual, va licuando su poder adquisitivo y eso redunda lógicamente en una baja del consumo, incluso el proveniente de clientes habituales".
 
"Se están empezando a notar, lentamente, más locales vacíos junto con otros que ya anuncian en sus vidrieras que están liquidando", contó Baremberg. "La perspectiva no es para nada halagüeña", lamentó.
 
"Hay expectativa de que la remodelación de la peatonal San Martín ayude a revertir en parte esta realidad. Es una obra necesaria más allá de que durante su ejecución genera algunas molestias, pero está quedando muy bien y esperamos que redunde en beneficio del comercio del microcentro", cerró Baremberg.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
El Molino Franchino ya se viste de vacaciones
 
El receso arranca con una amplia propuesta de...
El tarifazo llegó a los clubes: facturas de gas impagables
Roberto Civett director deportivo del club Regatas dijo...
Ajustes a las provincias: Santa Fe aún no fue informada
Según trascendió en medios nacionales, el gobierno...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web