El Municipal
 
Lunes 18
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
La EPE avanza en el tendido de nuevas redes eléctricas en la zona de Recreo
20.03.2018
La EPE avanza en el tendido de nuevas redes eléctricas en la zona de Recreo
Se trata del vínculo aéreo de media tensión que une la localidad con la ciudad de Esperanza.

La secretaria de Estado de la Energía, Verónica Geese, recorrió esta mañana diferentes obras eléctricas que la EPE construye en la localidad de Recreo, en el departamento La Capital.

Se trata del vínculo aéreo de media tensión en el nivel de 33 kV, que une la ciudad de Esperanza con esa localidad. En la emergencia hídrica del año pasado, habían colapsado algunas columnas en el bañado del río Salado, quedando fuera de servicio.
Personal de la empresa procedió al izado de columnas, como así también a la renovación de morsetería y tendido de nuevo conductores de media tensión, que posibilitaron rehabilitar este tendido eléctrico, duplicando las posibilidades de alimentación a Recreo y zona de influencia.
La visita contó con la participación del vicepresidente de la EPE, Fabián Bastía; el director Mauricio Weibel; el intendente de Recreo, Omar Colombo y el concejal Daniel Medus.
Los funcionarios recorrieron otras líneas de media y baja tensión que la EPE está construyendo en Recreo, con una inversión que supera los $ 8.000.000.
Los trabajos consisten en la construcción de una nueva red aérea y subterránea, para independizar el abastecimiento de electricidad al barrio Las Mercedes y proveer en el servicio de 13,2 kV la estación de bombeo N° 7, sobre la ruta nacional 11 (Circunvalación Oeste).
Además, está prevista la construcción de 1.000 metros de una nueva red de media tensión denominada Salida Sur, con el objeto de mejorar la calidad del servicio en ese sector del ejido urbano, cuyo trayecto atraviesa calle Saavedra Lamas, René Favaloro e Hipólito Irigoyen.
Se remodelarán también 2.000 metros de la red aérea de baja tensión con conductores preensamblado y se levantarán 3 puestos aéreos de transformación, con el objeto de atender el crecimiento de la demanda existente en la zona.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Recreo
Tratan de identificar a la persona calcinada hallada en un basural
El estado deteriorado del cuerpo dificulta la tarea....
Investigan una misteriosa muerte en la comisaría de Recreo
En circunstancias que son materia de investigación, un...
Lifschitz: “El Carnaval es una fiesta de la familia”
 
El gobernador participó de los carnavales realizados en...
La provincia invierte en agua potable
 
La obra cuenta con un avance del 50% y beneficiará a...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web