El Municipal
 
Miércoles 18
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Suárez: “Las fuerzas de seguridad no están siendo efectivas en el control del delito en Santa Fe”
19.03.2018
Suárez: “Las fuerzas de seguridad no están siendo efectivas en el control del delito en Santa Fe”
Audios
Carlos Suárez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del Bloque UCR-Cambiemos, Carlos Suárez, solicitó que el Concejo convoque a autoridades provinciales en materia de seguridad, al considerar necesaria “una explicación del Gobierno respecto al accionar de las fuerzas policiales ante el recrudecimiento de delitos de diversa modalidad en casi todos los barrios de la Ciudad”.

 
"Junto al acompañamiento de nuestros pares solicitamos en la última reunión del Concejo que se invite a funcionarios provinciales para charlar sobre varios temas que nos preocupan, pero sobremanera, el de la inseguridad en la ciudad de Santa Fe", apuntó Suárez.
 
"Se pautó coordinar una reunión con el secretario de Seguridad Pública (Omar Pereyra) porque entendemos que es el funcionario provincial más directamente vinculado con las acciones que despliegan las fuerzas de seguridad", amplió el edil.
 
"El tema tiene muchas aristas, pero tanto la prevención como la persecución del delito son dos de los ítems más salientes a trabajar, y en estos aspectos las fuerzas de seguridad tienen una incidencia primordial".
 
Suárez observó que "en los últimos tiempos, en casi todos los barrios de la ciudad pero en algunos en particular como 7 Jefes, Juan de Garay, Sur y Fomento 9 de Julio, se están viendo incrementos en delitos de distintas modalidades como entraderas, arrebatos e incluso casos donde individuos ingresan a los hogares con sus dueños adentro, que hacen pensar a priori en la falta de adecuados vigilancia y patrullaje en las calles".
 
"El vecino nos transmite de forma permanente sus sensaciones y estas indican que hay menor presencia de policía caminante en avenidas comerciales y arterias principales, por lo que consideramos necesario que las autoridades competentes nos brinden una explicación sobre qué está pasando, si hubo cambios en la forma de operar, y por qué la Policía de Acción Táctica y la Comunitaria parecen no tener tanta efectividad como en años anteriores", manifestó Suárez.
 
Sistema de Retención Infantil en Vehículos
 
Para concluir, el concejal Suárez recordó respecto a un proyecto de su autoría que ya tiene ordenanza, que "niños y niñas de hasta 10 años y con una altura inferior al metro cincuenta deben viajar en el asiento trasero de los vehículos utilizando un sistema de retención infantil adecuado a cada peso y contextura".
 
"A partir de abril", remarcó, "se va a implementar un sistema de sanciones para los ciudadanos que incurran en el incumplimiento de esta ordenanza, pero en principio no serían económicas, sino que se le va a pedir a los padres que instalen las butacas que correspondan, porque lo realmente esencial es preservar la integridad física de los menores", cerró Suárez.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Incendiaron otro vehículo, esta vez en Bº Transporte
El hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles....
Fue a jugar al fútbol y terminó internado en grave estado
Un hombre que fue a jugar al fútbol 5 junto con un...
José Corral:
Fue uno de los conceptos que el intendente de Santa Fe...
Santa Fe denuncia un fuerte ajuste nacional en salud
 
Según la provincia, hay atrasos en el reparto de...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web