El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Ayala, sobre los trabajadores de Ruta 11: “Hoy no sabemos nada de nada”
19.03.2018
Ayala, sobre los trabajadores de Ruta 11: “Hoy no sabemos nada de nada”
Audios
Marita Ayala (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Nadie le comunica absolutamente nada a los trabajadores en lo que respecta a su situación laboral”, contó la diputada provincial Marita Ayala (PS-FPCyS), refiriéndose al levantamiento de las cabinas de peaje en Nelson, Videla, Reconquista y Florencia, tras el fin de la concesión de Cincovial: “Son 120 trabajadores”, reflejó.

 
"Es una situación muy compleja, difícil. Realmente, no sabemos dónde estamos parados. Los trabajadores hoy tienen un problema porque nadie les comunica absolutamente nada en lo que respecta a su situación laboral", expresó la diputada provincial Marita Ayala (PS-FPCyS), sobre las cabinas de peaje en la Ruta Nacional 11 que serán levantadas por decisión de Vialidad Nacional.
 
En este sentido, habló sobre la incertidumbre tras el fin de la concesión con Cincovial y respecto a quién se hará cargo a partir del próximo mes: "Hay algunas actas firmadas en el Ministerio de Trabajo de la Nación delegación Rosario, en principio el 3 de abril se iban a abrir los sobres de las licitaciones, ahora por lo que se informa en los medios se haría el 20 de abril. Y no está comprendida la Ruta 11 desde San Lorenzo hacia Florencia, que es el tramo que nos interesa".
 
"Son 120 trabajadores de las cabinas de peaje de Florencia, Reconquista, Videla y Nelson. Y tanto el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, como Vialidad Nacional dicen que es una decisión tomada, y que no se volverá a concesionar esta ruta. Hay un desinterés total de la Nación que ha levantado los controles sobre estos peajes, permitiendo que la ruta quede en el estado en el que se encuentra", agregó la legisladora.
 
Además, criticó que "Vialidad no es claro, se habla de establecer una prórroga de seis meses con Cincovial, actual concesionaria, pero no hay nada concreto, nada que los trabajadores ni el sindicato sepan. Hoy no sabemos nada de nada".
 
"Es preocupante porque estamos llegando a la fecha límite. El impacto va a ser muy importante para la zona, todo un circuito económico que se volcaba dentro de las comunas. Todo eso va a desaparecer, porque no van a existir esos ingresos de los trabajadores. Por otra parte, se cae todo lo que pagan de DREI las concesionarias, la parte de salud, y las comunas que están sobre la Ruta 11 van a tener que capacitar a sus empleados para asistir los problemas de tránsito", concluyó la expresidenta comunal de Nelson.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web