El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Chialvo: “Lo que hoy preocupa a los santafesinos son las boletas que están llegando”
19.03.2018
Chialvo: “Lo que hoy preocupa a los santafesinos son las boletas que están llegando”
Audios
Patricia Chialvo (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La diputada provincial Patricia Chialvo (Frente Justicialista) manifestó que “la Reforma Constitucional es necesaria, pero hoy las urgencias pasan por otro lado”, y explicó el proyecto para la creación del Ente de Control del Servicio Eléctrico Provincial, “que debería intervenir en la regulación de las tarifas vigentes”.

 
Ante los incrementos en las tarifas de la Empresa Provincial de la Energía, la legisladora provincial Patricia Chialvo (PJ) recordó que "desde 2016 venimos presentando diferentes propuestas al Ejecutivo a través de la Cámara de Diputados, para amortiguar el impacto de los aumentos en las tarifas de energía eléctrica. Hace dos años planteamos la creación de un Fondo Compensador".
 
Sobre esto, lamentó que "nunca logramos que se trate dentro de la Legislatura. Y hace dos semanas, presentamos el proyecto de creación del Ente de Control del  Servicio Eléctrico Provincial, ECOSEP. Ese ente debería controlar e intervenir en la regulación de las tarifas vigentes, a través de distintos mecanismos".
 
"El Ente sería multisectorial y la ciudadanía estaría representada por organismos de defensa del consumidor, además de distintos actores relacionados al Ejecutivo y los gremios. La idea es que el impacto en los bolsillos de los ciudadanos no sea el que vemos hoy día", añadió Chialvo.
 
La diputada justicialista cree que "de alguna manera, el Gobierno Provincial tiene que amortiguar este golpe al bolsillo. Tenemos una de las energías más caras del país. Hemos recibido subsidios hasta 2015, aún así desde 2008 hasta 2015, el aumento de la venta de energía en origen era trasladado automáticamente a la factura del usuario".
 
Finalmente, opinó sobre la posibilidad de avanzar en una Reforma Constitucional: "Lo que hoy preocupa al santafesino son las boletas que están llegando. La Reforma es necesaria, pero no nos parece oportuno ir a las urnas este año para elegir convencionales constituyentes. Las urgencias pasan por otro lado, como para someter a la ciudadanía a este proceso electoral. Podemos hacerlo el año que viene".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web