El Municipal
 
Martes 23
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
En La Costa, el Municipio procesa ramas y restos de poda con una chipeadora
19.03.2018
En La Costa, el Municipio procesa ramas y restos de poda con una chipeadora
Se trata de una procesadora de restos de poda que permite triturar las ramas y troncos de árboles en pequeños trozos para luego ser reutilizados en tareas de paisajismo y compostaje.

Además, reduce la cantidad de material derivado al relleno sanitario y un ahorro significativo en materia logística. Este lunes, a las 10, autoridades municipales supervisarán los trabajos que se llevan a cabo en Colastiné Norte en el marco de las políticas de gestión integral de residuos urbanos.

En el marco de las políticas de gestión de residuos urbanos, en 2017 el Gobierno de la Ciudad incorporó una maquina procesadora de restos de poda para su transformación en materiales reutilizables. Fue a través de un convenio que rubricó intendente José Corral con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman. Esto se da en línea con la Estrategia Nacional para la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (ENGIRSU), y con el trabajo del Observatorio Nacional creado para su seguimiento, que busca promover la información y acciones concretas en materia ambiental y las políticas vinculadas con el desarrollo sustentable.
Denominada chipeadora, la maquinaria incorporada por el Municipio al trabajo diario de los equipos de Ambiente permite procesar los residuos generados por el mantenimiento y poda del arbolado público de la ciudad, como así también el de los vecinos, en pequeños chips de madera útiles para tareas de paisajismo y compostaje, evitando a la vez su deposición en el relleno sanitario. En la actualidad, las tareas se ejecutan en el distrito La Costa y este lunes por la mañana serán supervisadas autoridades municipales. La actividad se concretará a las 10 en la intersección de Casuarinas y Madreselvas, en Colastiné Norte.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Fundación Banco Santa Fe lanza el concurso
 
Las Fundaciones Grupo Petersen premiarán con 100 mil...
Gran cantidad de heridos atendidos en el Cullen
 
El jefe de Guardia del nosocomio, el Dr. Hernan...
Habilitaron nuevo cruce de Av. Alem y Vélez Sarsfield
 
La apertura y semaforización permite dirigirse hacia el...
Escalofriante: aparecieron perros muertos en Barrio San José
Vecinos salieron de sus casas y se encontraron con al...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web