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Ruta 11: quién se hará cargo desde el 22 de abril
19.03.2018
Ruta 11: quién se hará cargo desde el 22 de abril
El Ministerio de Trabajo de Santa Fe realiza un seguimiento del conflicto que mantiene en vilo el futuro de 120 familias en forma directa. El sindicato prepara un nuevo paro de 48 horas y con movilización a Buenos Aires en caso de no tener respuestas de Nación.
Para ellos, eso no tiene marcha atrás", había dicho el gobernador Miguel Lifschitz respecto de la decisión del gobierno nacional de no renovarle a la empresa Cincovial la concesión de la ruta 11. La fecha límite es el próximo 22 de abril y los interrogantes siguen siendo muchos. Por un lado, la preocupación por el futuro laboral de 120 trabajadores que se quedarían sin empleo en la provincia y, por el otro, la inquietud respecto de la manutención del corredor.
Mientras en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe se realizan reuniones con los delegados de los trabajadores con el objetivo de realizar un seguimiento del conflicto e ir analizando soluciones, el gremio Sutracovi planea un nuevo paro de 48 horas con movilización a Buenos Aires.
Las cabinas que desaparecerían son las de Nelson, Videla, Florencia y Reconquista. Desde el sindicato que nuclea a los trabajadores del peaje indicaron a UNO Santa Fe que el deseo es lograr una prórroga en la concesión que dé tiempo a sentarse en "una mesa y analizar el futuro de las familias".
En tanto, los municipios y comunas que se encuentran a la vera del corredor siguen preocupados por la falta de comunicación por parte de Vialidad. Es que aún desconocen quién se hará cargo de la manutención del corredor y de las emergencias que ocurran sobre la ruta en la jurisdicción de cada pueblo o ciudad.
La idea de realizar una autopista Santa Fe-San Justo fue descartada de plano por parte del gobierno. El gobierno nacional planea la construcción de una "ruta segura" (la construcción de un tercer carril en algunos tramos) sobre todo el corredor.
La obra se realizará bajo la modalidad denominada "Crema", Contrato de Recuperación y Mantenimiento o PPP (Participación Público Privada). Esta semana, se conoció que el gobierno nacional pospuso la apertura de sobres para la construcción de rutas y autopistas que estaba prevista para el próximo 3 de abril. Los empresarios habrían solicitado más tiempo para conocer en profundidad el nuevo sistema de licitación.
 
Fuente: Uno
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