El Municipal
 
Lunes 23
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Albor Cantard: “Me gustaría tener la posibilidad de ser intendente de Santa Fe”
19.03.2018
Albor Cantard: “Me gustaría tener la posibilidad de ser intendente de Santa Fe”
"Mentiría si dijera que no me gustaría tener la posibilidad de ser el intendente de Santa Fe, pero hace poco que salimos de las elecciones y aún no es tiempo de hablar de eso", dijo Albor Cantard por Cadena OH
 

Siguiendo con el tema eleccionario propuso para compañero de fórmula de José Corral a una mujer rosarina que "puede ser Anita Martínez", ante una hipotética postulación del actual intendente santafesino como candidato a gobernador de Santa Fe.

En cuanto a la reforma Constitucional opinó "ha fracasado en los intentos de los últimos gobernadores y siempre fracasó porque se puso el carro adelante del caballo, que es poner la reelección primero". Pero propuso una solución: "la forma de salvarlo es convocar a constituyente al año próximo para despejar dudas".
El diputado nacional visitó los estudios de Cadena OH y habló de todo, desde la reforma de la Constitución santafesina hasta la despenalización del aborto y se mostró sorprendido por la reacción de la sociedad, "pensaba que abrir la discusión podría abrir más la grieta pero no fue así".
La visita del diputado nacional a los estudios de Cadena Oh coincidió con el 34 aniversario de la muerte de Arturo Illia y Niky Cantard dijo: "nos tiene que hacer reflexionar su honestidad como nota característica de su gobierno y de su vida y esto era motivo de burla".
En cuanto a la despenalización del aborto se mostró sorprendida porque "la reacción de la sociedad con el tema está mucho más adelantada y madura que la de sus políticos, felizmente". Cantard confirmó que el martes siguiente se constituye el plenario de las 4 comisiones donde fue girado el proyecto.
El diputado nacional auguró un año legislativo más movido que el 2017 y dijo "la tan mentada reforma laboral se dividirá en diferentes aspectos, por ejemplo avanzar en el tema del blanqueo de los empleos, tenemos un tercio de los trabajadores en negro con una espada de Damocles sobre el pequeño empresario" reflexionó el legislador que también es parte de la Comisión Laboral de la Cámara Baja nacional.
Para el diputado hay muchas cosas que deben cambiar en materia de legislación laboral ya que "la ley de contrato de trabajo tiene más de cuarenta años y hoy tenemos un mercado laboral absolutamente distinto".
El diputado nacional santafesino que fue rector de la Universidad Nacional del Litoral también se mostró muy crítico con la conocida doctrina Irurzun que permitió las prisiones preventivas de Amado Boudou, entre otros. A este respecto fue muy crítico con el sistema judicial y recordó que, "Lorenzetti, en la apertura del año judicial, hizo una fuerte autocrítica".
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Colón de Santa Fe gana y sigue puntero en el Dos Orillas
Este jueves se disputaron 11 partidos correspondientes...
Así lo revvela un informe de especialistas en salud...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web