El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Yofra, sobre despidos en Cargill: “El Gobierno busca disciplinar a los trabajadores para que no pidan aumento”
16.03.2018
Yofra, sobre despidos en Cargill: “El Gobierno busca disciplinar a los trabajadores para que no pidan aumento”
El secretario general de la federación nacional que nuclea a los trabajadores aceiteros (FTCIODyARA), Daniel Yofra, declaró sobre la decisión de Cargill de despedir 45 obreros de la planta de Punta Alvear, y aseguró que “se trata de una medida política, arbitraria, indiscriminada y sin ningún tipo de justificación”.

"La empresa ratificó su decisión de no retroceder con los despidos y hoy a la mañana no dejaron entrar a los trabajadores", indicó Yofra. "Luego de varias audiencias no se ha podido avanzar en una solución, y ante la intransigencia de la empresa nosotros también nos mantenemos firmes en nuestro propósito de salvar los puestos de trabajo".
 
"Cargill ha tomado la decisión de parar la planta", continuó Yofra. "Vamos a esperar cómo evoluciona esta situación; los compañeros despedidos están afuera,  acampados frente a la planta, organizados, esperando la posibilidad de un nuevo acercamiento y de que el conflicto se pueda destrabar".
 
"El fundamento de la empresa para tener parada la planta es muy débil ya que aducen que trabajadores con diez o quince años no dan el perfil buscado de acuerdo a las necesidades actuales, pero en realidad creemos que, en un contexto donde el sector está negociando paritaria nacional, hay una intención de Cargill y del Gobierno de disciplinar a los trabajadores para que no exijamos aumento", afirmó el dirigente.
 
"Siempre hemos tenido buen diálogo con Cargill y por eso esta actitud nos sorprende totalmente. La empresa es rentable, es una de las que más ganó el año pasado, forma parte del polo industrial desarrollado en torno a Rosario, de modo que no hablamos de un caso de insolvencia económica, sino simplemente de una decisión política. Querían echar gente y lo hicieron de manera indiscriminada".
 
"De nuestra parte, vamos a continuar con el plan de lucha que determine nuestra asamblea", apuntó Yofra. "Es seguro que no vamos a retroceder porque consideramos que no son despidos con justa causa, y no vamos a permitir que tantos compañeros se queden sin su fuente laboral", cerró.

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Alvear
Las licencias de los habitantes de Alvear se tramitarán en Pueblo Esther
Las licencias de conducir de quienes viven en Alvear,...
Cavallero: “La política económica de Cambiemos ahuyenta las inversiones”
El diputado provincial Héctor “Tigre” Cavallero...
 
...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web