El Municipal
 
Domingo 15
Julio 2018
FacebookTwitterContacto
Galdeano: “La Reforma todavía está verde, pero es un desafío para todos instalar el tema”
16.03.2018
Galdeano: “La Reforma todavía está verde, pero es un desafío para todos instalar el tema”
Audios
Julián Galdeano (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El presidente de la UCR provincial, Julián Galdeano, habló sobre la posibilidad de avanzar en la Reforma de la Constitución, aseguró que “todavía falta muchísimo, pero se están dando algunos pasos” y mencionó que “sería importante que el tema logre consideración pública”.

 
El diputado provincial Julián Galdeano, del sector MAR dentro de la Unión Cívica Radical, participó de una reunión junto a algunas autoridades del Ejecutivo santafesino y referentes del bloque del PJ en el Senado.
 
El objetivo fue comenzar a debatir la Reforma Constitucional. En este marco, Galdeano dijo: "Todavía falta muchísimo, pero se han dado algunos pasos para generar un consenso político. Los partidos con representación parlamentaria tenemos que ponernos de acuerdo en qué cuestiones se deben modificar y a partir de allí, evaluar si es oportuno hacerlo este mismo año. Lo importante es que haya diálogo entre las fuerzas políticas".
 
"No hay avances concretos, sí voluntad en cuanto a la posibilidad al menos de reformar la Constitución Provincial. Pero no hemos avanzado en los contenidos puntuales. Sería importante además que este tema logre consideración pública", añadió.
 
A su vez, respaldó los dichos de José Corral, que mencionó que a la ciudadanía hoy le preocupan otras cuestiones. "Sería necio decir que la sociedad hoy pueda estar pendiente respecto a lo que discute la dirigencia política. No hay una relación directa en la consideración pública en cuanto a lo que viven día a día los santafesinos, respecto a la Reforma Constitucional. Pero es un desafío de todos instalar el tema".
 
¿En 2018? "Siempre pensé que es mejor hacerlo en un año electoral, para que no se contamine la discusión sobre otros temas. Pero debemos ser razonables, y entender que otros partidos políticos piensan que esta no es la oportunidad, y que plantean acompañar el proceso en otro año. Hay que buscar el equilibrio y evaluar las alternativas", subrayó Galdeano.
 
"Hoy, reitero, todavía veo esto muy verde, falta mucho por transitar y no veo que sea sencillo conseguir el consenso en el corto plazo. Después de mitad de año, prácticamente comenzará la campaña electoral, aunque falte tiempo, los procesos políticos se van a focalizar en otras cuestiones. La reelección no puede ser un impedimento, el propio Gobernador dijo que se excluye si eso es lo que traba la Reforma", cerró el titular de la UCR santafesina.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web