El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Marcucci: “Todos tenemos que aportar ideas para que se haga el Puente Santa Fe - Santo Tomé”
16.03.2018
Marcucci: “Todos tenemos que aportar ideas para que se haga el Puente Santa Fe - Santo Tomé”
Audios
Hugo Marcucci (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado nacional, Hugo Marcucci (UCR- Cambiemos) habló sobre la realización del puente Santa Fe - Santo Tome: “En esta negociación de Provincia con Nación por la deuda, que se dice podría venir en obras, debería sacarle algún compromiso, y recordemos que las obras complementarias son significativas, bien la Provincia podría contribuir en eso”.

 
El diputado nacional, Hugo Marcucci (UCR- Cambiemos)  habló sobre lo realizado desde el Congreso por el Puente Santa Fe - Santo Tome: "El año pasado cuando se votó el Presupuesto no estaban ni las partidas del puente, y varios diputados planteamos la necesidad de que estén por lo menos reflejadas las partidas presupuestarias para comenzar con la licitación".
 
Sobre la obra Marcucci explicó: "El puente tiene un impacto de obra importantísima de las obras complementarias en Santa Fe y Santo Tomé (y esto no se dice): La obra no es el puente en sí mismo, hay una parte significativa de acceso de calles que están en el tramo urbano, que bien podría la provincia contribuir".
 
"Hay un contexto de deuda, en donde la provincia tiene que tomar el liderazgo en resolver algunos problemas: me parece que en esta negociación debería sacarle algún compromiso a  Nación, quien dice que pagaría una parte en obras, hay que encontrar la mejor solución posible, y dejar en claro (si es que la provincia acepta obras) cuales son"- continuó en cuanto a la propuesta de que las complementarias las ejecute nación.
 
"Estamos en un momento de negociaciones de Nación y provincia, y es en ese contexto donde hay que ejecutar la racionalidad, la inteligencia para que se haga el puente. Lo que nosotros tenemos que plantearnos es ¿cómo se da vía libre a la realización del puente? No es un tema menor, es una obra de un costo muy elevado, y además el plazo de ejecución de obra es de dos o tres años,  lo que yo planteé es que ya se llame a licitación en paralelo".
 
"Hay que platear ideas, y abrir a pensar, a discutir, y pensar integralmente entre Santa Fe, Santo Tome, y la región misma. Yo voy a seguir discutiendo, lo he discutido en la comisión de presupuesto la necesidad de que el puente tenga su partida y lo seguiré haciendo, porque no es el capricho de nadie, es una prioridad. Sabemos las dificultades que hay en los horarios picos y tenemos que lamentablemente sufrir accidentes y, a veces, pérdida de vidas" - concluyó.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web