El Municipal
 
Miércoles 20
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Senadores del PJ presentaron su proyecto de Paridad
16.03.2018
Senadores del PJ presentaron su proyecto de Paridad
Es a pocos días de que el gobernador Miguel Lifschiz enviara nuevamente la iniciativa a la Legislaura para su aprobación. Propone que mujeres y varones integren en partes iguales los cargos políticos de los tres poderes del Estado santafesino.
 
A pocos días de que el gobernador Miguel Lifschiz enviara nuevamente el proyecto de paridad a la Legislaura para su aprobación, el bloque de senadores provinciales del Partido Justicialista presentó su propio proyecto y ahora propone que mujeres y varones integren en partes iguales los cargos políticos de los tres poderes del Estado.
El proyecto que establecía la paridad entre hombres y mujeres en cargos legislativos contaba con media sanción de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Sin embargo, en 2017 perdió estado parlamentario debido a que el Senado (compuesto por 18 varones y apenas una mujer) decidió no tratarlo.
El proyecto fue elaborado por el representante del departamento Las Colonias, Rubén Pirola, y acompañado por el resto de sus compañeros de bancada. El senador peronista aseguró que la propuesta venía siendo elaborada "desde hace mucho tiempo", y consideró que sirve para "ampliar la mirada y generar un amplio debate".
"Ingresamos un proyecto que plantea la paridad de género en los tres poderes del Estado, partidos políticos y concejos, colegios y asociaciones profesionales sin resignar el principio de idoneidad", escribió Pirola en su cuenta de Twitter.
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web