El Municipal
 
Viernes 20
Abril 2018
FacebookTwitterContacto
Galizzi, de Apyme: “Es importante que la Provincia se comprometa con la capacitación de trabajadores”
15.03.2018
Galizzi, de Apyme: “Es importante que la Provincia se comprometa con la capacitación de trabajadores”
Mario Galizzi, titular de Apyme Santa Fe, confirmó un acuerdo de la entidad con los ministerios de Trabajo y de Obras Públicas de la Provincia para realizar una serie de cursos de capacitación laboral, y señaló que “técnicasde construcción en seco yde colocación de calefones y paneles solares están creciendo, y se necesita disponer de mano de obra especializada”.
 
"Se firmó un convenio con los ministerios de Trabajo y de Obras Públicas que apunta a potenciar al sector de la construcción, que está en franco crecimiento sustentado tanto por la actividad privada como por la gran cantidad de obra pública que está ejecutando la Provincia", comentó Galizzi.
 
"Esto está generando un cambio cultural en el sistema constructivo, que se está tornando más dinámico por la modalidad de construcción en seco, que acaba de ser catalogada por el Gobierno nacional como tipo de construcción tradicional y por tanto sujeto a los créditos UVA. Esto va a favorecer un modelo de construcción mucho más rápido", indicó.
 
"Por otro lado, hay un muy fuerte crecimiento en rubros como calefones y paneles solares, auténticos productos estrella en estos momentos, puesto que un calefón solar se amortiza en menos de un año y genera un ahorro económico muy importante para el usuario", continuó Galizzi.
 
"El problema que surge ante estos productos nuevos que están creciendo, es la falta de mano de obra especializada en su tratamiento. Por eso es que nos parece importante, y lo hemos conversado con los ministros (Julio Genesini -Trabajo- y Pedro Morini -Obras Públicas-), aprovechar este impulso y preparar gente para lo que viene, porque si sólo los instruimos en lo relativo a construcción tradicional, les estamos limitando a futuro la inserción laboral".
 
"Tanto la instalación de material para aislación térmica y acústica comopara construcción en seco necesitan la especialización de los trabajadores", remarcó Galizzi. "Pero sobre todo lo atinente a energías alternativas, porque se trata de un fenómeno de crecimiento que no se va a detener debido a la necesidad de ahorro de muchos argentinos, que va a ir supliendo al consumo de energía tradicional, y que va a generar un mercado laboral muy importante", cerró.
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web