El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Clara García, sobre la Reforma Constitucional: “Es un excelente momento para que prospere”
15.03.2018
Clara García, sobre la Reforma Constitucional: “Es un excelente momento para que prospere”
Audios
Clara García (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Estamos en un año no electoral, creo que nos debemos proponer dejar un legado, un mejor futuro, más derechos y calidad de vida para los santafesinos”, expresó la diputada provincial del Frente Progresista Cívico y Social: “No hay que pensar con mezquindad política”, añadió.

 
La diputada provincial Clara García (PS-FPCyS) habló sobre la Reforma Constitucional que propone su espacio político y aseguró que "es un excelente momento para que prospere, estamos en un año no electoral y las elecciones le dan un tinte mucho más político a este tipo de situaciones. Creo que nos debemos proponer dejar un legado, un mejor futuro, más derechos y mejor calidad de vida para los santafesinos".
 
En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de ampliar los mandatos de los Presidentes Comunales: "Hay más de 300 comunas en la Provincia, y los Presidentes Comunales están obligados a mostrar resultados inmediatos, ya que tienen elecciones cada dos años. Esto no les permite la realización de proyectos a largo plazo".
 
La legisladora habló sobre las reelecciones, admitió la posibilidad de que el Gobernador sea reelecto aunque advirtió: "Tampoco está bueno quedarse en un puesto de por vida, yo creo que dos mandatos es el tiempo justo, para que la gente joven luego ocupe esos lugares".
 
Consultada por las declaraciones de José Corral (Cambiemos), quien dijo que "a la gente le preocupan otras cosas", García fue tajante: "No hay que pensar con mezquindad política, en si me conviene a mí en lo inmediato o no. Nosotros estamos incumpliendo, por ejemplo, con cosas que establece la Constitución Nacional de 1994, como el tema de las autonomías municipales. Es cierto, el vecino puede no estar interesado en todo esto. Pero los que tenemos responsabilidades políticas sí debemos hacerlo".
 
Finalmente, la diputada provincial se manifestó en relación al cónclave Miguel Lifschitz - Rogelio Frigerio sobre el pago de la deuda por coparticipación: "Celebro la reunión, después de dos años de mucha paciencia. Creo que no hay demasiadas expectativas en cuanto a poder cobrar el dinero. Habrá que analizar lo que se propone y establecer qué es lo mejor para la Provincia de Santa Fe".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web