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Del Frade: “Necesitamos una Ley de Agrotóxicos que prohíba la fumigación aérea”
14.03.2018
Del Frade: “Necesitamos una Ley de Agrotóxicos que prohíba la fumigación aérea”
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Carlos Del Frade (Rico al Cuadrado)
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Carlos Del Frade relató un hecho que poco trascendió en los medios. “En la Comuna de Marcelino Escalada (Departamento San Justo), Diógenes Chapelet de 75 años murió tras denunciar su familia en noviembre que había sido rociado con veneno. A partir de eso, empezó a explotar dentro de él todo lo que tenía que ver con vasos, venas y arterias, su muerte fue impresionante, y durante 40 días no fue atendido por nadie. Luego, sus dichos fueron minimizados”.

Por eso, explicó el legislador del Frente Social y Popular, "estamos ingresando un pedido de informes para que el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Salud nos digan por qué se minimizaron los dichos de la familia de Diógenes. Y seguimos insistiendo sobre la necesidad de una Ley de Agrotóxicos que prohíba la fumigación aérea y la terrestre a 1500 metros de cascos urbanos".
 
"Hoy lo que está vigente es una Ley del año 1995, que prohíbe a 500 metros. Pero eso no se cumple en muchísimas de las comunas, donde el poder de los productores es superior al poder político de los jefes comunales", indicó el legislador provincial.
 
"Aranguren trabaja a favor de Shell y en contra de los trabajadores de Oil"
 
Del Frade denunció que "Refinerías San Lorenzo, lo que hoy se conoce como Oil Combustibles, es una de las principales empresas productoras de asfalto en Argentina. La otra es Shell. El cierre de Oil Combustibles favorece a la que era empleadora del ministro Juan José Aranguren".

"Cuando los compañeros fueron a pedir por el mantenimiento de las 450 fuentes laborales, se encontraron con que Aranguren les dijo que no les interesaba para nada. Queda claro que está trabajando a favor de Shell y en contra de los trabajadores", agregó.


En cuanto a las posibilidades de cara al futuro, el legislador indicó que "los muchachos del Supeh tienen un proyecto por el cual proponen a la Provincia ser socios, y me da la sensación de que ahí puede haber un futuro interesante para los 450 laburantes. Entre el capital del Gobierno de Santa Fe y los trabajadores se puede volver a producir. Fíjense que ahora nos endeudamos para caminos en municipios y comunas, y es muy probable que ese asfalto la Provincia se lo compre a Shell".

 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
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