El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Ricci: “En Villa Gobernador Gálvez las familias volvieron a la vereda y a las plazas”
14.03.2018
Ricci: “En Villa Gobernador Gálvez las familias volvieron a la vereda y a las plazas”
Audios
Alberto Ricci (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El intendente de la localidad del sur provincial Alberto Ricci (FPCyS) agradeció “el fuerte compromiso del Gobierno Provincial y del Ministro de Seguridad” para reducir el delito, además defendió la Reforma de la Constitución porque “sería muy importante para Santa Fe”.

 
Alberto Ricci, intendente de Villa Gobernador Gálvez, comentó que se reunió hace algunas semanas con Miguel Lifschitz para abordar la posible Reforma Constitucional. "Nos reunimos con el Gobernador junto a otros intendentes y referentes políticos. Su planteo es muy lógico, tenemos una Constitución de hace casi 60 años y es evidente que tenemos que hacer varias reformas. Sería muy importante para la Provincia", comentó.
 
Sobre uno de los puntos más discutidos, el mandatario no dudó: "La reelección no la decide el Gobernador, eso es una excusa. Lo decidirán los constituyentes. Lifschitz es claro en su discurso, ese punto no tiene que ser el que trabe la Reforma. La reelección puede ser en 2019 o en 2023, no es lo que impide llevarla adelante. Algunas personas hablan de este tema maliciosamente".
 
"Es un año sin elecciones y por eso sería muy importante trabajarlo ahora. El proceso no es rápido, esto podría arrancar recién en la segunda mitad del año. Pero sería bueno aprovechar el año no electoral", subrayó el hombre del Frente Progresista Cívico y Social.
 
Por otra parte, resaltó las mejoras en materia de seguridad: "Villa Gobernador Gálvez tuvo una problemática muy grande respecto a la inseguridad. Hoy, los índices han cambiado muchísimo, para bien. Trabajamos articuladamente con el Gobierno Provincial, con el Ministerio de Seguridad, incorporamos a la Policía Comunitaria, la Policía de Acción Táctica, tenemos móviles nuevos".
 
"Las familias volvieron a la vereda, a las plazas, vamos mejorando con ese aspecto. Hay un compromiso muy fuerte del Gobierno y del Ministro (Maximiliano Pullaro) en empoderar a la policía. Así se redujo el delito. Lo más complejo sigue siendo el robo exprés, el robo de dos personas arriba de una moto, el asalto a un comercio que sucede en un minuto", concluyó Alberto Ricci, intendente de la localidad del sur provincial.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Villa Gobernador Gálvez
El sábado 4 de agosto comienzan las actividades por el día del niño
 
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, mediante...
El Municipio firmó un convenio provincial para fortalecer las políticas de género
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, junto a...
El viernes 13 no habrá recolección de residuos
Es por la conmemoración del patrono de la ciudad. Se...
La municipalidad y la escuela N° 364 realizaron un encuentro de fútbol femenino
Jóvenes del Centro de Día San Enrique, Fonavi y La...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web