El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
Habrían intentado matar al edil de San Javier por un presunto suicidio
13.03.2018
Habrían intentado matar al edil de San Javier por un presunto suicidio
La muerte de la agente Benítez, ocurrida en diciembre del 2017 sería el desencadenante para que los familiares hayan intentado matar al edil de la costa, José Raúl Gómez Iriondo, quien pelea por su vida en terapia intensiva del Hospital Cullen.
Fue el 11 de diciembre del 2017 cuando un baqueano de San Javier encontró el cuerpo sin vida de la agente policial, Ana Paula Benítez. La joven, que prestaba servicios en la Policía de Santa Fe, tenía un disparo de arma de fuego en la sien situación que derivó en que la fiscal Rosana Marcolín caratule la causa como "muerte dudosa" y se genere, alrededor del caso, un manto de sospechas en torno a si se trató de un suicidio o si existió algo más.
Aquel extraño suceso estuvo en boca de todos los sanjavierinos durante meses y desde el último viernes, volvió a cobrar estado público en la localidad costera y también en la capital provincial. El motivo, uno solo: el ataque al concejal del Partido Justicialista, José Raúl Gómez Iriondo.
Es que el edil y la agente muerta mantuvieron durante un buen tiempo una relación extramatrimonial. Por ese enlace amoroso pesan por estas horas las sospechas en torno al apuñalamiento que sufrió el edil y que tiene detenidos a los padres de Benítez y sus tres hermanos.

El ataque a Gómez Iriondo ocurrió el pasado viernes por la noche luego de que algunas personas se acercaron a una cancha de fútbol de San Javier e increparon al concejal justicialista. Luego de una discusión, el muchacho de 39 años terminó apuñalado en la espalda situación que derivó en que sea trasladado de urgencia, primero al Samco local y luego al Hospital Cullen.
Desde ese entonces, Marcolín, quien paradójicamente se encontraba de turno, ordenó la detención para cinco personas, los familiares más directos de Benítez. Los cinco permanecen incomunicados y se prevé que el próximo miércoles la fiscal solicite la medida cautelar de prisión preventiva.

Un suicidio que despertó la ira
Para los investigadores, la muerte de Benítez fue el disparador para que los familiares concluyan en querer agredir a Gómez Iriondo. Pero el ataque del último viernes, no fue el primer antecedente que tuvo la familia de la agente muerta.
El 11 de diciembre, el día en que Benítez apareció muerta en un descampado, el padre de la joven le habría enviado un mensaje vía Facebook al concejal alrededor de las 20.30. "Me las vas a pagar Peque, te vas a tener que ir de San Javier, agarrate hijo de mil puta, vida x por vida", sostuvo uno de los mensajes amenazantes.
"Vas a tener custodia de por vida asesino, no te voy a dejar tranquilo, cuidate político de mierda, me robaste mi hija, porquería de mierda, ahora atenete a las consecuencias", agregó.
Aquellas supuestas amenazas fueron denunciadas por Gómez Iriondo y derivaron en que el fiscal, Marcelo Nessier, impute al padre de Benítez. Pero la rabia, el dolor por la muerte de una hija, no concluyeron en ese acto judicial sino que terminaron en el brutal ataque del viernes, sostienen desde la pesquisa judicial que investiga el caso.

Detención que tuvo burlas
Ayer por la mañana, se llevó a cabo en tribunales la audiencia de control de detención de los familiares de Benítez donde el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Patrizi, debió poner orden en la sala ante una serie de burlas y miradas desafiantes, que según la fiscal Marcolín, la tenían a ella como destinataria.

"Fue una audiencia en la cual hubo burlas por parte de los imputados, la verdad que es la primera vez que me ocurre. Entiendo que cuando tengamos la audiencia para tratar la prisión preventiva, los elementos que van a sostener el entorpecimiento probatorio son contundentes", dijo Marcolín esta mañana en la Fiscalía.
"Contamos con numerosos testimonios, por lo cual voy a sostener el pedido de prisión preventiva de estas cinco personas", anticipó la funcionaria del Ministerio Público de la Acusación.
En tanto, Marcolín calificó que se encuentra totalmente "salida de cauce" la actitud de los detenidos por el intento de crimen de Gómez Iriondo. Por último, aclaró que se puso en resguardo a los testigos de la causa.


La fiscal Rosana Marcolín es la que investiga el caso
En terapia
El estado de salud del concejal de San Javier se encuentra comprometido por estas horas. El sábado por la madrugada ingresó al Cullen y fue derivado al quirófano de manera inmediata.
Los médicos le constataron una lesión vascular de un riñón, situación que derivó en que se lleve a cabo una operación para extirpar dicho órgano. Mientras tanto, desde el nosocomio informaron que el paciente se encuentra internado en terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

 
 
Fuente: UNO
Comentarios
Más noticias de San Javier
Apuñalan a un concejal del FPV, está en gravísimo estado
Un concejal de la ciudad de San Javier, cabecera del...
Se tiró al río San Javier en su camión
Según testigos, el transportista se acercó a la vera...
Se presentaron seis oferentes para construir 78 viviendas en San Javier
Las mismas estarán destinadas a los beneficiarios del...
Realizan jornada de capacitación sobre arroz en San Javier
 
La actividad contó con la participación de más de 40...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web