El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Presentaron un proyecto para prohibir el uso de glifosato
13.03.2018
Presentaron un proyecto para prohibir el uso de glifosato
Paren de Fumigarnos impulsó la propuesta que presentará hoy, en la explanada del Concejo Municipal. Piden una normativa similar a la que ya se aprobó en Paraná y en Rosario.
 
La campaña "Paren de fumigarnos" realizó un acto en la explanada del Concejo de nuestra ciudad este lunes, con el fin de presentar un proyecto de ordenanza que prohíba el herbicida glifosato.
Previamente se realizó la presentación formal del proyecto en la Mesa de Entradas del órgano deliberante.
Entre los principales fundamentos, el colectivo sostiene que la Agencia Internacional para las Investigaciones sobre el cáncer (IARC/OMS) a clasificado al glifosato como "probable cancerígeno".
En este contexto, se propone que nuestra ciudad siga el mismo ejemplo de otras localidades como El Bolsón y Bariloche (Rio Negro) Epuyén, Lago Puelo y Cholila (Chubut) Montecarlo, (Misiones), Paraná, Concordia y Gualeguaychú en Entre Ríos y recientemente la ciudad de Rosario que han prohibido el uso de Glifosato, junto a muchas otras ordenanzas que se proponen proteger la Salud y el Ambiente.
En dipalogo con Radio Uno Santa Fe Rafael Colombo, integrante de la campaña, contó:"El biocida más famoso de Monsanto es considerado causa probable de enfermedades graves o irreversibles por la Organización Mundial de la Salud, por ello ya fue prohibido en varias ciudades del país, entre ellas Paraná y Rosario a fines del año pasado", destacaron los organizadores del evento, en una convocatoria pública a la ciudadanía desde sus redes sociales.
En la misma línea, insistió con las cifras: "220 millones de litros del herbicida Glifosato se riegan sobre los campos argentinos año tras año, impactando sobre la biodiversidad y la salud humana, por ello debemos alejarlo lo más posible de las poblaciones mientras exigimos la transformación del modelo agroindustrial contaminante hacia uno de producción de alimentos sanos".
"Muchos países de Europa también han prohibido este agrotóxico en los últimos tiempos -continuaron-. Santa Fe se merece una ordenanza que nos ponga a la vanguardia en el resguardo de la salud pública y ambiental".
 
Fuente: Agenciafe
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Continúan las obras en la Guardia del Hospital Cullen
 
La remodelación de la Guardia del Hospital Cullen tenía...
Por la Marcha Federal docente no hay clases en Santa Fe
Los docentes santafesinos, nucleados tanto en Amsafe...
Tres hombres condenados por estafas a comerciantes en Santa Fe y la región
Se trata de Pablo Oscar Castillo de 64 años, Rolando...
Gigliotti:
Sergio Gigliotti es el papá solidario que luchó por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web