El Municipal
 
Domingo 23
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
González: “El destino de terrenos que valen 7 millones de dólares no puede decidirse en un escritorio en Buenos Aires”
12.03.2018
González: “El destino de terrenos que valen 7 millones de dólares no puede decidirse en un escritorio en Buenos Aires”
Audios
Leandro González (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del Bloque UCR-FPCyS, Leandro González, se refirió a los terrenos aledaños a la Terminal de Ómnibus y a la decisión del Gobierno nacional de ponerlos a la venta, y levantó alguna sospecha sobre el accionar del Ejecutivo local, aliado de Cambiemos, al señalar que “nunca explicó cuál iba a ser el destino de esos lotes y ahora surge esta venta; esperemos que ya no estén destinados a un comprador específico”.

 
"Es un tema que se viene tratando desde el Concejo Municipal pero también hemos conformado un equipo de trabajo en el Centro de Estudios Encuentro para Santa Fe, que viene investigando lo relacionado a estos terrenos desde hace tiempo, en lo que entendemos debe ser la protección de estos lotes que pertenecen a la ciudad y que valen unos 7 millones de dólares", explicó González.
 
"El destino de estos terrenos no puede ser tomado en un escritorio de Buenos Aires sin tener en cuenta la planificación urbana de la ciudad ni las necesidades que tienen los vecinos, muchos de ellos sin vivienda propia y con pocas posibilidades de acceder a una solución habitacional", continuó.
 
"El Estado nacional está en su derecho de venderlo pero lo que no podemos concebir es que la venta se haga sin una mínima consulta a las instituciones de la ciudad. Son espacios que están incluidos en el Master Plan de la Terminal, un proyecto de desarrollo que consideramos incompleto en su momento porque no especificaba qué iba a pasar con estos terrenos, y no deja de ser sugestivo que ahora se anuncie esta venta".
 
"Santa Fe necesita beneficios concretos, planes como el Procrear, más accesibles para sectores medios que hoy soportan mucha presión por el precio de los alquileres, y la no disponibilidad de estos terrenos y la factible venta a manos privadas les resta muchas posibilidades en este sentido", señaló el edil.
 
"El Procrear fue un ejemplo de trabajo conjunto entre el anterior Gobierno Nacional, el actual y la Ciudad, que fue la primera en poner a disposición las tierras para desarrollar ese plan inclusivo de acceso a la vivienda. En este caso, el Ejecutivo Municipal, aliado de Cambiemos, toma otro tipo de decisión y esperemos", ironizó González, "que ya no estén destinadas para un comprador específico".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
La línea 3 presenta su nueva flota
La asociación civil que lleva el mismo nombre tiene...
Santa Fe está más cerca de tener una ley de educación
La norma adhiere a la ley nacional 26.206. Además...
Otra vez descarriló un tren
 
Ocurrió en la mañana de este viernes en Candioti Norte....
Nación rescindió contrato de la construcción de ocho jardines en Santa Fe
 
El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web