El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Bermúdez: “No es aceptable que los vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo paguen peaje en la Autopista”
09.03.2018
Bermúdez: “No es aceptable que los vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo paguen peaje en la Autopista”
Audios
Ariel Bermúdez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El diputado provincial del Bloque CC-ARI – FPCyS, Ariel Bermúdez, solicitó a la Cámara que los vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo sean eximidos de abonar el peaje de la Autopista Santa Fe – Rosario, al considerar que los ciudadanos de esta localidades “van y vienen de manera habitual a Santa Fe para cumplir con sus obligaciones diarias, y no es admisible que todas las veces que pasan por el peaje tengan que pagar 10 pesos”.

 
"La propuesta apunta a encontrar un camino alternativo para que a los vecinos de Santo Tomé y Sauce Viejo se los exima de pagar el peaje en la Autopista Santa Fe - Rosario, o que al menos puedan abonar una tarifa diferencial o bonificada", expuso Bermúdez.
 
"Los vecinos viajan de forma permanente de una ciudad a otra para cumplir con sus obligaciones diarias, y si toman la Autopista es para evitar los colapsos de tráfico que se forman en el puente Carretero, por lo que creo que no es correcto que paguen diez pesos cada vez que pasan por el peaje", continuó.
 
"En relación al puente, esta iniciativa es también una forma de decirle a Nación que estamos presentes, que como provincia entendemos que la ejecución de un cruce alternativo es crucial para todo el desarrollo del área metropolitana, y que es necesario entonces que el Gobierno nacional, que se desligó del compromiso histórico argumentando otras prioridades, revierta esa decisión", precisó Bermúdez.
 
Proyecto para evitar esperas excesivas en la atención al público
 
"Hemos avanzado en un paquete de medidas que se llama Trato Digno a los que se sumaron iniciativas similares de otros diputados, en las cuales no sólo planteamos que un ciudadano no debe esperar más de 30 minutos para ser atendido en cualquier ámbito público o privado, sino que también se habiliten baños en todos las entidades bancarias de la provincia", explicó el diputado.
 
"Se puede ver con frecuencia a nuestros adultos mayores recibiendo un trato indigno en los bancos, donde tienen que soportar colas larguísimas durante horas, y si tienen la necesidad de utilizar el baño se les dice que no es posible argumentando razones de seguridad", cuestionó.
 
Reforma de la Constitución provincial y reelección del cargo de gobernador
 
"Ya en 2016 nosotros planteamos la necesidad de una reforma", remarcó Bermúdez."Somos reformistas y creemos que hay innumerables temas que se deben actualizar como autonomía, ecología, paridad de género, juicios por jurado, etc., y que no se revisan desde 1962", señaló.
 
"En cuanto a la reelección, creo que es un tema que se va a definir directamente en la asamblea constituyente", apuntó Bermúdez. "Lo primordial es el tratamiento global de la Constitución; después, el voto de la mayoría decidirá si hay reelección o no", cerró.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web