El Municipal
 
Viernes 22
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Ciciliani: “Hemos sorteado muchas emergencias, trabajando en conjunto podremos con esta sequía”
09.03.2018
Ciciliani: “Hemos sorteado muchas emergencias, trabajando en conjunto podremos con esta sequía”
Audios
Alicia Ciciliani (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
La ministra de la Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, dijo que ante la situación que se vive en el sector productivo “Estaremos al lado de los productores, trabajando y facilitándoles todos los trámites, el mensaje es que trabajemos el doble y que lo hagamos juntos”.

 
Alicia Ciciliani, ministra de Producción de Santa Fe, habló sobre la sequía en el territorio provincial y cómo esto afecta al sector productivo. "Hemos sorteado muchas emergencias y podremos con esta, trabajando con inteligencia desde el Estado y con los privados. El martes, en el marco de la ExpoAgro, vamos a tener una reunión con los gobiernos de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa y Entre Ríos, para planificar políticas públicas para el sector productivo en esta situación".
 
Y agregó: "Venimos de una buena cosecha de girasol y trigo, algunos maíces anduvieron bien, la soja de primera está afectada de diferentes maneras y la de segunda, muy afectada. Ahí estaremos, al lado de los productores, facilitándoles todos los trámites. Y que no vuelva a ocurrir como nos pasó con la emergencia hídrica, que todavía estamos distribuyendo las ayudas a los tamberos".
 
La ministra explicó además que en Santa Fe "tenemos la tecnología para identificar parcela por parcela cuáles son los cultivos y los productores afectados, campo por campo y a partir de eso comenzar a trabajar en la ayuda. Y tenemos que ver cómo afecta esto a la ganadería y los tambos".
 
"El martes tenemos la reunión de la región pampeana. Allí definiremos con qué instrumentos vamos a la emergencia. También vamos a presentar un proyecto que estamos trabajando con la cooperativa de Margarita y la UNL, en el stand de la Provincia, es sobre una tecnología para los envases de los fitosanitarios y su reciclado" apuntó a su vez.
 
Para la ministra, "el mensaje es que trabajemos el doble y que trabajemos juntos. A la Federación Agraria ya le dijimos que vamos a estar al lado de todos ellos. Es un mensaje de responsabilidad, de no bajar los brazos y seguir luchando. Desde el Estado, tenemos la obligación de ser eficientes. Que cada peso que invertimos en el sector productivo de rentabilidad y resultados".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web