El Municipal
 
Domingo 21
Octubre 2018
FacebookTwitterContacto
Rafaela: llegó el tomógrafo al “Jaime Ferré”
09.03.2018
Rafaela: llegó el tomógrafo al “Jaime Ferré”
El Ministerio de Salud de la Provincia, en las primeras horas de este miércoles, envió al hospital de Rafaela un flamante tomógrafo de última generación, el cual permitirá sumar una prestación esencial para favorecer y agilizar el diagnóstico de pacientes de la vasta región.
 
Esta mañana de miércoles 7 de marzo, el Hospital Dr. Jaime Ferré recibió el tomógrafo de alta tecnología, lo que significa un hecho histórico para la institución, tal como lo afirmó su director, el doctor Jorge Bertram.
El Ministerio de Salud de la Provincia envió al hospital un flamante tomógrafo de última generación, el cual permitirá sumar una prestación esencial para favorecer y agilizar el diagnóstico de pacientes de la vasta región.
Rafaela Noticias estuvo en el momento de la llegada y dialogó con el director Jorge Bertram y con el Bio Ingeniero de Toshiba Pablo Rivas.
"Una inmensa alegría la que tenemos hoy, es un día para celebrar, es un momento histórico para el Hospital Jaime Ferré con la incorporación del tomógrafo de alta tecnología. Era una obligación que teníamos desde el primer día que ingresamos a nuestro Hospital. Con el Dr. Lanzotti y el Dr. Cáceres iniciamos las gestiones pertinentes con el gobernador, con el ex Ministro de Salud Miguel González y la actual Ministro Dra. Andrea Uboldi. Estamos con el Bio ingeniero Pablo Rivas, quien nos ha acompañado en todo este proyecto que estamos llevando adelante", inició el Dr. Bertram.
"Estábamos a la espera de culminar las refacciones edilicias que finalizaron la semana pasada. Pablo se puso en contacto con nosotros, fuimos diagramando para ver dónde podría ingresar el equipo y hoy es el día en el que empezamos a festejar y a hacer el armado del equipo", explicó el director.
Las características del equipo: "Es un tomógrafo multislice con tecnología actual, un equipo con capacidad de adquisición de 16 cortes tomográficos por cada disparo de radiación y con una resolución de medio milímetro. Esto es posible ya que es para hacer un cuerpo entero con una altísima resolución de imagen", señaló el Bio Ingeniero.
La instalación: "Por otro lado, la instalación del equipo nos demandará una semana de trabajo técnico y luego se coordina una etapa de entrenamiento al personal de capacitación, en el que se hace entrevistas con pacientes. Con los distintos tipos de estudios, se puede demorar una semana más", afirmó Pablo Rivas.
El armado del equipo, parte por parte: "El cajón principal donde estaba el tomógrafo, hay una camilla mecanizada para ingresar el paciente al examen, las computadoras y demás sistemas accesorios para el funcionamiento. Básicamente son entre cinco y seis partes ensambladas desde fábrica que aquí deben interconectarse. Las piezas tienen origen Toshiba Japón", declaró el Bio Ingeniero de Toshiba, Pablo Rivas.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rafaela
Con Llop, Atlético Rafaela recibe a Olimpo
En el inicio del segundo ciclo del Chocho, la Crema...
imputaron al hombre que disparó a una nena en la cabeza
La fiscal Lorena Korakis le atribuyó el delito en una...
Así lo manifestó por "Línea Abierta" (FM 101.3) el...
Una nena de Rafaela que recibió un disparo en la cabeza está grave
La menor quedó en medio de una riña entre familiares y...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web