El Municipal
 
Miércoles 15
Agosto 2018
FacebookTwitterContacto
La feria de empleo para jóvenes llega a Rosario
09.03.2018
La feria de empleo para jóvenes llega a Rosario
Con la presencia de más de 50 empresas, la iniciativa conjunta de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social desembarcará en la ciudad de Rosario, los días jueves 15 y viernes 16 de marzo en el Centro Metropolitano, ubicado en calle Junín 501.
 
Allí los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán asesorarse con expertos en Recursos Humanos, acceder a cursos de capacitación y conectarse con empresas nacionales y locales que recepcionarán CVs y brindarán charlas orientativas.
Los asistentes contarán con profesionales a su disposición que les brindarán entrenamiento para entrevistas laborales y podrán participar en cursos de orientación laboral.
Además, habrá un espacio destinado al Club de Emprendedores, donde los jóvenes recibirán asistencia para desarrollar sus ideas y proyectos.
"Queremos que los jóvenes se sientan acompañados en sus primeros pasos dentro del mundo laboral, y acercarles herramientas para capacitarse, prepararse para su próximo empleo y hacer realidad sus proyectos", expresó Agustín Morad, coordinador del Programa Jóvenes de la cartera laboral.
Por su parte, Pedro Robledo, subsecretario de Juventud de la Nación, destacó: "Son muy importantes estas ferias. Un espacio donde los jóvenes tienen un primer acercamiento al mundo laboral. Donde aprenden cómo hacer un currículum, tienen entrevistas y pueden comenzar a delinear qué quieren hacer de grandes. Queremos que con esta feria los jóvenes se contacten con empresas, se capaciten".
Asimismo, la municipalidad de Rosario dispuso que podrán viajar de manera gratuita aquellos que acrediten su asistencia a la feria entre las 9.30 hasta las 19.00 horas y en aquellas líneas que entren y salgan de la zona aledaña al Centro Metropolitano.
Las ferias de Empleo Joven ya acercaron oportunidades a más de 40 mil asistentes en Mendoza, Mar del Plata, Quilmes y La Plata, y convocaron a más de 200 empresas, universidades, sindicatos y cámaras empresariales. La realización de cada feria representa un avance en la inserción de más jóvenes en el circuito económico productivo local y el fortalecimiento y desarrollo de las economías regionales según sus necesidades concretas.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Rosario
Balearon la sede de la fiscalía regional
Uno de los sospechosos es el conductor del auto, que...
Rosario: Al menos 20 disparos de arma de fuego contra el frente de un edificio
Ocurrió alrededor de las 1.30 contra la fachada de un...
Impulsan proyecto para regularizar las ferias barriales
 
En Rosario ya existen unos 20 mercados informales que...
Presentan conexión inalámbrica gratuita de Wi-fi sobre taxis
Tras las idas y vueltas y su posterior rechazo en torno...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web