El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Mercedes Meier: “No queremos ser valientes, queremos ser libres”
08.03.2018
Mercedes Meier: “No queremos ser valientes, queremos ser libres”
Audios
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
En el marco del #8M, la diputada provincial del Frente Social y Popular habló sobre los proyectos que impulsa su espacio político dentro de la Legislatura santafesina, y remarcó: “Una mujer es asesinada cada 24 horas, con picos de cada 18, los números son alarmantes”.

 
"Hemos avanzado en determinadas cuestiones, pero cuando hay ajuste todos los problemas del pueblo se agravan, y a las mujeres es a quien más afecta. Es a quienes más les cuesta conseguir trabajo, a quienes menos les pagan por igual trabajo, y cuando falta la moneda en casa es cuando también se agudiza la violencia", apuntó la diputada provincial Mercedes Meier (Frente Social y Popular).
 
Ante esto, en el #8M, dijo Meier, "marchamos con muchísima unidad, planteando todas estas reivindicaciones. Esta semana presentamos una campaña, Misión Ni Una Menos, para poder tener un protocolo de qué hacer en caso de violencia en la noche, cómo actuar en un bar por ejemplo ante una situación de violencia hacia la mujer. Además, cómo el Estado debería hacerse cargo de un proyecto de promoción de preventoras".
 
"No queremos ser valientes, queremos ser libres. Los números son alarmantes, una mujer es asesinada cada 24 horas, con picos de cada 18. Y se las asesina por el simple hecho de ser mujer. Esto sumado a las miles de chicas violentadas por hombres. Hechos que se agudizan en un país donde las condiciones no están dadas para la igualdad", subrayó la legisladora.
 
Meier añadió que en este sentido "los legisladores tenemos una responsabilidad y una tarea particular, al de generar iniciativas para poder ayudar a solucionar estos problemas. Y son las instituciones y los gobiernos los que también deben avanzar en ese sentido".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web