El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Estévez: “Desde el Partido Socialista creemos que 2018 es el año para la Reforma de la Constitución”
08.03.2018
Estévez: “Desde el Partido Socialista creemos que 2018 es el año para la Reforma de la Constitución”
Audios
Enrique Estévez (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El secretario general del Partido Socialista de Santa Fe, Enrique Estévez, dijo que “la Constitución está muy atrasada, es de 1962 y creemos que 2018 es el año para dar el debate; quienes se oponen son conservadores que no quieren dar la discusión de cara a la gente”.

 
"Lo que estamos haciendo es ratificar nuestra posición reformista, de cara a un debate que venimos dando ya con Antonio Bonfatti y Hermes Binner. La Constitución está muy atrasada, es de 1962 y creemos que este año es el momento", apuntó el concejal rosarino Enrique Estévez (Partido Socialista).
 
Y agregó: "No hay ningún partido político en la Provincia de Santa Fe que esté en contra de reformar la Constitución. Los matices están en cuanto a las formas y el tiempo. Desde el Partido Socialista proponemos que 2018 sea el año del debate".
 
"¿Cuándo es la oportunidad para reformar la Constitución? ¿Nunca hay tiempo? La democracia funciona así, para esto hay que convocar a elecciones y elegir convencionales constituyentes. Quienes se oponen son conservadores, que no quieren dar un debate de cara a la gente. Patear la pelota para adelante es negarse a un debate urgente", insistió el edil.
 
Yendo a los asuntos que generan mayor controversia, el secretario general del PS Santa Fe mencionó que "el tema de los mandatos es un punto. Ahí, estamos hablando desde el Gobernador hasta los Presidentes Comunales. En el último caso, hay consenso: debe pasar de 2 años a 4 de mandato. Y en cuanto al Gobernador, la discusión es la reelección, pero del actual. Hacer eje en un solo punto es intentar tener una visión reduccionista del debate".
 
¿Reelección de Lifschitz, sí o no? "Van a ser los propios convencionales constituyentes en su momento los que toquen el tema y ellos van a ser quienes llegarán a un consenso. En estos temas es difícil no hacer algo de esa manera. En las próximas semanas estaremos avanzando en las reuniones con los partidos que tienen representación parlamentaria", cerró el edil.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web