El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Sacnun: “Queremos plantear un gran proyecto esperanzador hacia el futuro”
08.03.2018
Sacnun: “Queremos plantear un gran proyecto esperanzador hacia el futuro”
La senadora nacional María de los Ángeles Sacnun (FpV-PJ) pasó por la ciudad de Santa Fe, dijo que recorriendo la Provincia se encuentra “un enorme temor a perder el empleo, y una gran desazón con respecto a los tarifazos en los servicios públicos” pero planteó “esperanza para construir el futuro, tenemos una Provincia hermosa”.
 
En el marco del #8M, la senadora nacional del FpV-PJ, María de los Ángeles Sacnun, dijo que el Día Internacional de la Mujer Trabajadora "es un día de reflexión, para que se visibilice todo lo que las mujeres aportamos a un país, en una sociedad, en una comunidad.  Y una de las cuestiones a tener en cuenta es la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres. La Constitución Nacional garantiza igual retribución a igual tarea".
 
En este marco, amplió: "En muchos casos las mujeres no pueden ascender en su lugar de trabajo, porque se lo coartan, pero además de eso percibiendo una remuneración distinta a las que percibe un varón en el mismo cargo. Y una mujer suele dedicar, fuera del trabajo, 6 horas diarias a tareas no remuneradas. Ahora se ha dado un proceso de avance, hay una ampliación de derechos pero todavía falta".
 
Yendo a su actividad en la Cámara Alta, mencionó: "Me enorgullece formar parte de un bloque con quien fuera dos veces Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner). Y me pone también en una enorme responsabilidad, instalando una perspectiva de género en el Senado. Pero quiero mujeres en todas las comisiones, sin encasillarlas, ¿Por qué no mujeres en economía, en las comisiones que resuelven adónde van los recursos? En Presupuesto, en Economía, en Industria, en Agricultura".
 
Recorriendo la Provincia de Santa Fe, la senadora subrayó: "Me encuentro en la gente un enorme temor a perder el empleo. Ese es el primer planteo de los sectores medios y populares. Y una gran desazón con respecto al tarifazo en materia de servicios públicos. Esto afecta al usuario, y también a la Pyme. No se entendió lo que significó durante nuestro Gobierno el subsidio a los servicios públicos: eso era salario indirecto, era plata en el bolsillo, lo que te quedaba para inyectarlo en el mercado, para tomarte un fin de semana largo, para pagar una cuota de un electrodoméstico, etcétera".
 
"Imagínense lo que están viviendo las Pymes, y las industrias electrointensivas. Estuve hablando con empresarios que me dijeron que están al borde de la quiebra. Antes había inflación, eso no dejamos de reconocerlo, pero en las paritarias se equiparaba y se le ganaba unos puntos. Así era como se mantenía y crecía el poder adquisitivo. Hoy eso no existe", añadió Sacnun.
 
A pesar del cuadro de situación, dejó un mensaje de aliento en vistas a 2019: "Quiero plantear una cuestión de esperanza hacia el futuro. Los santafesinos y las santafesinas tenemos una Provincia hermosa. Con muchos recursos, naturales y humanos. La solidaridad que uno se encuentra en todos lados es lo que nos genera las ganas de seguir trabajando por Santa Fe. Vamos hacia un gran proyecto esperanzador hacia el futuro".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web