El Municipal
 
Martes 25
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
La provincia brindará capacitaciones a cooperativas ladrilleras
08.03.2018
La provincia brindará capacitaciones a cooperativas ladrilleras
El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, rubricó un convenio con el titular de la Uolra, Luis Cáceres, con el objetivo de lograr el fortalecimiento laboral de los trabajadores.
 

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina (Uolra), Luis Cáceres, este miércoles rubricaron un acuerdo mediante el cual se llevará a cabo el dictado de capacitaciones laborales a integrantes de cooperativas de trabajo del mencionado sindicato.

En el encuentro, llevado a cabo en la sede de la Uolra de la ciudad de Santa Fe, Genesini destacó la importancia de fortalecer las capacitaciones y aseguró que "las cooperativas van a tener mejores posibilidades de inserción y de trabajo cuanto mejor pueda producir y mejores materiales pueda ofrecer".
"Esta articulación, este trabajo en conjunto, nos ha permitido avanzar también en la fiscalización, contra el trabajo infantil, en la realización de distintas jornadas de formación, capacitación y concientización en torno a la problemática de los trabajadores y en particular lo que respecta al sector", añadió el ministro.
Luego, destacó que "tenemos que poner en valor todo lo que hemos trabajado en materia de diálogo social. En un país donde hay muchos enfrentamientos políticos, donde enseguida nacen los agravios y ante conflictos todos se echan culpas, en Santa Fe, gracias al trabajo en conjunto de sindicatos, empleadores, organizaciones de la sociedad civil y cooperativas, se buscan soluciones a los problemas".
"Hemos logrado contener el empleo en años complicados, y en 2017 pudimos evidenciar un crecimiento en los puestos de trabajo. Queremos seguir esa línea que es resultado del trabajo en conjunto", concluyó Genesini.
El acuerdo de cooperación tiene por objeto la implementación de acciones de promoción del trabajo decente y capacitación laboral en el proceso de conformación de dos cooperativas ladrilleras de la ciudad de Santa Fe.
A través del mismo, se busca generar las condiciones para preservar las fuentes de trabajo de las familias que integran la comunidad ladrillera. Para ello, la cartera laboral brindará acompañamiento y asistencia a las cooperativas de trabajo en proceso de formalización, a través de la realización de capacitaciones para lograr el fortalecimiento laboral de los integrantes de dichas cooperativas.
EL ESTADO AL SERVICIO DE LAS ORGANIZACIONES
Por su parte, Cáceres felicitó "a los compañeros de la delegación que están mostrando a todos los ladrilleros del país, en los tiempos difíciles que estamos viviendo, que hay un camino posible". Y afirmó que "hay una provincia, Santa Fe, donde hay un gobernador que tiene una decisión de poner al Estado provincial al servicio de las organizaciones, de un sector tan postergado de la clase trabajadora, como los ladrilleros".

"Quiero agradecerle a Julio Genesini y al gobernador Miguel Lifschitz, en Santa Fe encontramos una gobernación y un Ministerio de Trabajo y Seguridad Social que nos abrió las puertas. Nosotros, para poder dar respuestas a nuestros problemas, tenemos que articular acciones con el Estado y en Santa Fe eso es posible", finalizó Cáceres.
 
Fuente: sm
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web