El Municipal
 
Miércoles 23
Mayo 2018
FacebookTwitterContacto
Entregan microcréditos a emprendendores de Santa Fe
08.03.2018
Entregan microcréditos a emprendendores de Santa Fe
En el Jardín Botánico, el Gobierno de la Ciudad hizo entrega de microcréditos por un monto total superior a $ 60 mil. Los aportes económicos se concretaron a través del programa Banco Solidario municipal.
 
La Ciudad ratifica su apoyo a emprendedores santafesinos

El Gobierno de la Ciudad entregó este miércoles por la tarde 8 microcréditos y 2 recréditos a emprendedores locales por un monto superior a los $ 60 mil a partir de los que podrán adquirirse materias primas y herramientas. Los financiamientos se realizan a través del programa Banco Solidario, un sistema de microcréditos reintegrables destinados a impulsar emprendimientos individuales o grupales, capitalizando el conocimiento, las capacidades y habilidades de las personas beneficiarias.

El acto de entrega se desarrolló en la Sala de Intendencia del Norte -ubicada en corazón del Jardín Botánico- y fue encabezado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna. En este contexto, explicó los alcances del Banco Solidario: "Esta iniciativa permite que muchos pequeños emprendedores accedan a su primer crédito. Es muy difícil para un emprendimiento contar con financiamiento y es muy necesario porque permite comprar insumos a un mejor costo o invertir en difusión y publicidad, u organizar mejor la presentación de los productos", detalló.
Historias que entusiasman
Al hacer referencia a los emprendimientos que recibieron los aportes económicos, Andrea Valsagna señaló que "son todas historias que entusiasman y que nos llenan de energía porque son el ejemplo de una Ciudad que mira al futuro y puede seguir creciendo. Todos los casos son ejemplo de mucho esfuerzo, de gente que comenzó proyectos como hobby o para salir a veces de una situación traumática o de algún problema, o porque necesitaba de otros ingresos, y que hoy han transformado esas ideas en un emprendimiento, que es finalmente una pequeña empresa", contó para luego agregar que "hoy los acompañamos y les entregamos sus créditos para que puedan avanzar este año".
Asimismo, indicó que "son historias de gente que se entusiasma, que se animó, que puso todo su esfuerzo y que da un mensaje muy claro: si hay trabajo, si hay esfuerzo y si se capacitan, pueden crecer y pueden generar también oportunidades en la Ciudad". Finalmente, Andrea Valsagna hizo mención al Club de Emprendedores, sosteniendo que el objetivo es que "ellos encuentren todos los accesos y posibilidades de acceder a financiamiento, por un lado, y a capacitación, que es una pata muy importante".
De hobby a proyecto comercial
"El Rincón de Viki" es el proyecto con el que Silvia Dayú se dedica a la venta de plantas y de macetas pintadas de producción propia. Luego de recibir el aporte económico que le otorgó el Gobierno de la Ciudad, valoró que "es muy importante porque es un apoyo y un puntapié para más cosas, como publicidad y posicionamiento de marca, que es lo que a mí me interesa. La idea es que cuando la gente necesite un rosal vaya a mi casa, que sepa que estoy stockeada y que no les voy a decir que vengan dentro de 10 días. La idea es que todo sea original, diferente y artístico".
Sobre los orígenes del emprendimiento, relató que "empezó como hobby, de forma permanente, pero lo hacía para mí y no con fines comerciales". Fue así que compartió su experiencia en el Centro de Emprendedores de la Economía Social que gestiona el municipio junto a otras instituciones: "Llegó un momento en que tenía una producción muy grande y todo se fue dando solo, alguien me acercó al Centro de Emprendedores, hice cursos y participé de algunas ferias".
 
 
Fuente: Sin Mordaza
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Continúan las obras en la Guardia del Hospital Cullen
 
La remodelación de la Guardia del Hospital Cullen tenía...
Por la Marcha Federal docente no hay clases en Santa Fe
Los docentes santafesinos, nucleados tanto en Amsafe...
Tres hombres condenados por estafas a comerciantes en Santa Fe y la región
Se trata de Pablo Oscar Castillo de 64 años, Rolando...
Gigliotti:
Sergio Gigliotti es el papá solidario que luchó por...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web