El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Ponce: “Los terrenos en la zona Terminal deben usarse en favor de los vecinos y no de intereses privados”
07.03.2018
Ponce: “Los terrenos en la zona Terminal deben usarse en favor de los vecinos y no de intereses privados”
Audios
Marcelo Ponce (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El concejal del Bloque FPCyS-UCR, Marcelo Ponce, manifestó su preocupación por el destino de terrenos aledaños a la Terminal de ómnibus, propiedad del Gobierno Nacional y puestos a la venta, y apuntó, más allá de esta condición, que “el santafesino tiene derecho a discutir qué quiere para esos terrenos, si un Puerto Madero o verdaderas soluciones habitacionales”.

 
"Todos sabemos que la ciudad de Santa Fe tiene muy poco espacio disponible para la edificación", sostuvo Ponce, "y eso provoca que muchos santafesinos tengan que irse a vivir a barrios del norte o de la costa, por lo que estos terrenos lindantes a la Terminal adquieren especial significación, tanto por este factor como por su ubicación estratégica".
 
"Más allá de que el propietario de esos lotes sea el Gobierno nacional, nos preocupa que no podamos discutir qué es lo que los santafesinos queremos para estos terrenos públicos, qué finalidad queremos darles, porque una cosa es que se construya un Procrear como en el Parque Federal, y otra es que se destine a grandes inversiones inmobiliarias exclusivas, como en el caso del puerto, donde son pocas las personas que pueden acceder", siguió Ponce.
 
"Lo que venimos pidiendo, a través de una iniciativa que ya fue presentada en agosto del año pasado, es que estos lotes sean sometidos a estudios de planificación y urbanización yque su tratamiento pase por el Concejo Municipal para discutir su finalidad, porque Santa Fe tiene derecho a intervenir, los terrenos están en la ciudad y es necesario debatir si queremos un Puerto Madero o proyectos que signifiquen soluciones habitacionales", explicó.
 
Terrenos de la Ex Estación Mitre
 
"Es lamentable el estado en que se encuentra toda la zona en derredor de la ex estación", destacó Ponce. "Hay mucha basura, carencia de luminarias, la placita para niños está muy deteriorada y el casco mismo de la edificación está en muy malas condiciones".
 
"Todo el predio tiene un valor histórico y arquitectónico enorme y no podemos permitir que se venga abajo de esta manera, además de que estando en las debidas condiciones esun espacio de recreación muy utilizado por los vecinos".
 
"Hay que tener en cuenta que no hablamos de un lugar abandonado", observó Ponce. "Allí funcionan la feria La Baulera, visitada por muchísimos santafesinos, una asociación civil como El Birri y nada más ni nada menos que un centro de distrito municipal", enumeró.
 
"De modo que es necesario poner énfasis en que se avance sobre la solución de este tema", continuó Ponce, "y le pedimos al Municipio que tome cartas en el asunto si le compete, y sino que intime a quien corresponda para que ponga en condiciones este espacio".
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Santa Fe
Preventiva para un hombre por robar baterías de autos
El imputado tiene 20 años y sus iniciales son PAR. Uno...
La Ciudad celebró el cuarto aniversario del Mercado Norte
 
El sábado se desarrollaron distintas actividades para...
Inician las obras de nuevas redes cloacales para San Lorenzo y Chalet
 
Aguas Santafesinas comenzará la segunda etapa...
Las Cooperativas Eléctricas de Santa Fe van a la Corte Suprema Provincial
La Federación de Cooperativas Eléctricas de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web