El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
Tion: “Con esta sequía, muchos productores tendrán importantes pérdidas o apenas cubrirán costos”
07.03.2018
Tion: “Con esta sequía, muchos productores tendrán importantes pérdidas o apenas cubrirán costos”
Audios
Roberto Tion (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
“Algunos estiman rindes que como mucho pueden llegar a cubrir los gastos”, dijo el secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales de Santa Fe, Roberto Tion, y agregó: “Los productores ya vienen desde hace tres años golpeados, son tres años de severos problemas en el sector productivo”.

 
La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria se reunió el pasado lunes, con el objetivo de evaluar la sequía que afecta al territorio santafesino debido al fenómeno climático "La Niña".
 
El secretario de Ganadería, Lechería y Recursos Naturales de Santa Fe, Roberto Tion, contó que a la situación actual "ya la están comparando con las sequías de 2008 y 2009. Está pegando muy fuerte en algunos lugares, y sucede que con las lluvias tenemos diferencias de 100 milímetros en 5 o 10 kilómetros".
 
"Las consecuencias de la sequía para los productores será de una pérdida importante en sus recursos. Hay algunos casos, de maíz de segunda por ejemplo, que ya se está utilizando para pastorear las vacas. En la soja de segunda, nos llega información de muchos lotes perdidos. Se estiman rindes que como mucho pueden llegar a cubrir los gastos", agregó.
 
Ante esto, comentó que "el martes 13 en ExpoAgro, la ministra Alicia Ciciliani (Producción) se juntará con los pares de Córdoba y Entre Ríos, que están sufriendo la sequía también, para evaluar qué políticas implementar a futuro, ya no con los hechos consumados. Hay que pensar cómo afrontar estos eventos que son año a año tan distintos".
 
¿Se declarará la Emergencia en los departamentos afectados? Tion explicó que "la Ley de Emergencia da la posibilidad de, a través de una declaración jurada, informar al Estado que se está sufriendo una pérdida igual o mayor al 50%. En ese caso, se le prorroga el Impuesto Inmobiliario. Lo que surja después, como ocurrió el año pasado con los créditos a los tamberos, depende de las gestiones que se realicen, políticas de Estado".
 
"Los productores ya vienen golpeados desde hace tres años. Esto lo vemos con muchísima preocupación. Aún salvando los gastos, ni hablar los que perdieron todos, son tres años consecutivos con dificultades para la producción", cerró Tion.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web