El Municipal
 
Lunes 24
Septiembre 2018
FacebookTwitterContacto
Leoni, sobre la paritaria municipal “No se puede avanzar con estos números”
07.03.2018
Leoni, sobre la paritaria municipal “No se puede avanzar con estos números”
Audios
Claudio Leoni (Rico al Cuadrado)
Cargando audio...
El titular de FESTRAM, Claudio Leoni, dijo “queremos debatir, pero por fuera de los parámetros que fijan la Provincia y la Nación” tras recibir una oferta del 16,5% en tres tramos que fue rechazada: “Si para el lunes no tenemos algo más acorde a la realidad iremos al paro por 48 horas” adelantó.

 
En el segundo encuentro de la paritaria municipal, presidentes comunales e intendentes elevaron un ofrecimiento del 16,5%, a pagar en tres veces y con cláusula gatillo.
 
Tras la reunión, Claudio Leoni, titular de FESTRAM, contó: "Tuvimos una primera reunión donde pudimos imponer nuestra opinión sobre la situación que atravesamos los trabajadores. Intendentes y presidentes comunales se comprometieron a realizar una oferta salarial, que se concretó en este martes y que es de un 16,5%, en tres tramos con cláusula gatillo".
 
Enumerando razones para rechazar la misma, Leoni expuso: "Lo que estamos viendo, en estos primeros dos meses y en lo que va de marzo, es una fuerte caída del salario, a través del aumento en el costo de la canasta básica, las tarifas, el dólar que se traslada a precios. Es una realidad muy compleja que no podemos analizar bajo estos techos salariales. No se puede avanzar con estos números, menos teniendo un tercer tramo recién a final de año".
 
"La situación empeora día a día. Si el lunes no tenemos una respuesta concreta a nuestras demandas, vamos a estar decidiendo una medida de fuerza por 48 horas. Esperemos que no sea necesario llegar a eso".
 
Además, el representante de los trabajadores municipales mencionó que "el promedio de incremento salarial presupuestado en municipios, para el año 2018, está en torno al 20%. Algunos más, otros menos. A esto hay que sumarle la nueva Reforma Tributaria, aprobada en Legislatura, que tiene en sí aumentos no inferiores al 25%. Queremos debatir pero los intendentes no piensan en la plata que tienen o no tienen, sino en los parámetros que les fijan la Provincia y la Nación.
 
De aquí al lunes, "oferta entendemos que va a haber, lo que pretendemos es llegar a un acuerdo, a través de que la misma esté más cercana a la realidad y a la pauta inflacionaria que a los condicionamientos de los gobiernos. Si no, seguramente tendremos un paro de 48 horas", cerró Leoni.
 

Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Todos
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web