El Municipal
 
Lunes 25
Junio 2018
FacebookTwitterContacto
González: “En países con interrupción voluntaria, las muertes por embarazos no deseados bajaron a cero”
06.03.2018
González: “En países con interrupción voluntaria, las muertes por embarazos no deseados bajaron a cero”
“Lo fundamental, el punto clave de la discusión, es el tiempo que ha pasado desde que una mujer quedó embarazada, estos países prevén el tiempo de corte en 12 o 13 semanas”, explicó el senador Miguel González (FPCyS – La Capital), quien además defendió la posibilidad de avanzar sobre una Reforma de la Constitución en la Provincia.
 
El senador Miguel González (Departamento La Capital) asumió su banca en diciembre, "tomo el trabajo de Emilio Jatón que lo ha hecho muy bien durante estos dos años, con un fuerte compromiso con las instituciones y la sociedad. Eso es lo que intentamos continuar, y fortalecer el encuentro entre las ciudades, que hoy está algo desdibujado. El Área Metropolitana es cada vez más grande y esto hace que las autoridades nos pongamos a pensar y a trabajar en los puntos de encuentro".
 
Seguidamente, el exministro de Salud de la Provincia de Santa Fe defendió la despenalización del aborto, recordando que "la interrupción del embarazo, la no punibilidad de la misma está garantizada por la Ley en tres situaciones particulares: violación, abuso de una persona discapacitada y lo que se llama casual salud, cuando hay algún riesgo para la mujer. El Estado obliga a la institución a realizar la práctica, pero no al profesional, por eso existe la objeción de conciencia, algo que el médico debe manifestar previamente".
 
Y metiéndose lleno en el debate actual, reflejó: "El punto clave es el tiempo que ha pasado desde el momento en que una mujer ha quedado embarazada. Las leyes de otros países prevén el tiempo de corte en 12 o 13 semanas. Algunos llegan a 20 pero en casos particulares. Lo fundamental es que en los países donde hay interrupción voluntario del embarazo, las muertes de mujeres bajan a cero por causales de embarazos no deseados".
 
"Hay que abordar estos temas como corresponde, discutirlos, y luego cada uno tendrá el posicionamiento ético, religioso o moral que elija. Pero no puede ser que la gente siga desinformada. Solamente vamos a poder disminuir estos impactos en la medida en que se tomen todos los pasos, desde la promoción y prevención de la salud" insistió el senador.
 
"Antes decían que la Reforma debía ser en un año no electoral, ahora cambian de opinión"
 
Por otra parte, González manifestó su apoyo a la Reforma de la Constitución en la Provincia: "Decir que reformar la Constitución es no preocuparse por los problemas de la gente no está bueno en mucha gente que proviene del reformismo, y que tiene como referente a Alfonsín. Incorporemos nuevos derechos, instituciones de la Justicia lo cual es muy importante, está claro que hay que hacerlo".
 
"Acá hay una discusión acerca de la oportunidad. No está bien cambiar de opinión. Hasta hace poco, se decía que había que hacerlo en períodos no electorales. Efectivamente, estamos en un año no electoral. No se puede andar cambiando de diagnóstico todo el tiempo", subrayó el senador por La Capital. Y también, se manifestó a favor de la reelección en el cargo del Gobernador: "Los intendentes pueden ser reelectos, los concejales, los diputados y nosotros los senadores, no puede ser que el único cargo que no lo permita sea el de Gobernador".
 
Fuente: Rico al Cuadrado - Agencia DERF
Comentarios
Más noticias de Departamento La Capital
IAPOS en Estado de Asamblea
 
Se llevará a cabo a los días 26 y 27 de Junio. Esta...
La UDA realizará un paro nacional docente
Será el 25 de junio. "Además de la angustiosa situación...
La Unidad Regional
 
El miércoles, con motivo de conmemorarse el Día de la...
UCSF


COMUNAS
DEPARTAMENTOS
El Municipal


Editor responsable: Andrés Battistella
contacto@elmunicipal.com.ar
Santa Fe (Argentina)
 
SEGUINOS

FacebookTwitterContacto
El Municipal © Copyright 2018. Todos los derechos reservados.
NicoSal soluciones web